ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS FUNDAMENTOS DE DERECHO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Unidad de aprendizaje:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Nivel:

1

FORMACIÓN BÁSICA DISCIPLINARIA

Licenciatura:

EN RELACIONES COMERCIALES, NEGOCIOS INTERNACIONALES Y CONTADOR PÚBLICO

Academia:

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Docente:

ALONSO ROJAS RODRIGUEZ

BIENVENIDA

Estimados estudiantes, les doy la más cordial bienvenida al período Polivirtual 20192, de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional, con la Unidad de Aprendizaje “FUNDAMENTOS DE DERECHO”. Ustedes son parte de una de las instituciones educativas más importante del país, a nivel superior, la cual es reconocida por la excelente preparación que tienen sus egresados, así como por su desempeño, compromiso y calidad humana.

PROFESOR-ASESOR

Me presento ante ustedes. Soy su profesor-asesor, mi nombre es Alonso Rojas Rodríguez y soy licenciado en Derecho. Me he dedicado a la docencia desde hace diez años. Mi función es contribuir a tu desarrollo, siendo guía y facilitándote el proceso de aprendizaje con base en los contenidos didácticos y promover el aprendizaje significativo, la comunicación y la socialización. Para mí, es un gusto poder ser parte de éste proceso y de tu formación.

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

El profesionista del área de ciencias sociales debe identificar al Derecho como parte de la vida social, el cual regula sus relaciones frente a los demás. En ésta Unidad de Aprendizaje el profesional habrá de orientarse al estudio y aplicación de los contenidos normativos pertinentes al campo de acción en los que se ve involucrado un licenciado en las áreas de ciencias sociales (Relaciones Comerciales, Contador Público, Negocios Internacionales y Comercio Internacional). Asimismo, es necesario que adquieran diversos tipos de conocimientos y habilidades para buscar, recuperar, procesar, sistematizar y aplicar la información de manera eficaz en su entorno laboral. 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología, es la descripción de la forma en la que trabajaremos durante la unidad de aprendizaje. Deberás leer con detenimiento el contenido de la Unidad de Aprendizaje, iniciando con “Antes de comenzar”, para poder continuar con el “Bloque 0” en el cual tendrás una serie de elementos para desarrollar tus actividades. Es importante conocer tus expectativas acerca del curso, para lo cual contestarás una serie de preguntas que deberás enviar a través de buzón de tareas. Cada una de las Unidades te va guiando en cuanto al contenido, actividades a realizar, forma y fechas de entrega. Es importante que sigas las indicaciones y cumplas en tiempo y forma.

EVALUACIÓN

Los aspectos que serán tomados en cuenta para la evaluación de esta unidad de aprendizaje serán los siguientes:

  • Calidad del producto de aprendizaje: El producto de aprendizaje enviado deberá tener una buena presentación, redacción y ortografía. Comunicar en forma precisa y concisa tus ideas y hacer aportaciones interesantes. Tu trabajo deberá denotar calidad y una buena fundamentación.
  • Cooperación: Deberás trabajar en forma respetuosa, ordenada y constante en los foros de discusión, comentando el trabajo de tus demás compañeros y haciéndoles sugerencias.
  • Participación: La comunicación deberá ser oportuna con tu asesor, tutor y demás compañeros, a través de los foros; tomando en cuenta las ideas tanto de tu asesor, tutor y compañeros, logrando un intercambio de opiniones que te permitan aprender y desarrollar las competencias objetivo de esta actividad.
  • Disposición: A aprender y dedicar el tiempo necesario para el desarrollo de la actividad.

1.-Es muy importante subir sus actividades en la fecha marcada en la agenda calendarizada de actividades programada en la plataforma.

2.-La revisión de las actividades tendrá una retroalimentación para cada actividad, dicha retroalimentación se brindará los días programados en la agenda.

3.-Si algún compañero estudiante no se conecta a la plataforma en las próximas dos semanas perderá todo derecho a la semana de recuperación.

4.- Cada uno de los estudiantes podrán consultar al asesor en la plataforma o si lo prefiere en las instalaciones de la escuela los días lunes, viernes de 16.00 a 20:00 horas, para aclarar dudas referentes a esta UA.

5. -Podrán subir sus actividades posteriores a la fecha de entrega, pero ello significara bajar el valor de su calificación, en el caso de su retroalimentación será a criterio del asesor proporcionarla.

6.-Recuerden compañeros  y compañeras que es muy importante subir en tiempo todas sus actividades, y más aún presentar el portafolio de evidencias el cual es requisito fundamental para la evaluación final, si les es posible días anteriores al cierre del periodo, a efecto de poder evaluar con tiempo y calidad sus actividades.

7.- Como su  asesor señalare, si es el caso elaborar actividades en equipo, dichas actividades tendrán como máximo 3 integrantes, se dictaran los lineamientos del trabajo en equipo a través de mensajes en la plataforma. Para la elaboración de estos trabajos se realizaran en equipo pero la presentación de los mismos será de manera individual y la asignación de la calificación sera de esta misma forma.

Todas y cada una de las actividades a realizar serán evaluadas.

Nota: los archivos de los trabajos deberán ser nombrados comenzando por el apellido paterno_apellido materno_nombre_nombre de la actividad, con la terminación del programa utilizado, separados por guiones bajos, por ejemplo rojas_rodriguez_alonso_elementosdelestado.docx, si no se presentan de esta manera serán devueltos para su corrección.

Asimismo, no serán calificados los trabajos que aparezcan como “borrador” y no sean enviados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com