ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  11.066 Palabras (45 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 45

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA [pic 1][pic 2][pic 3]

DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES

CAMPUS ENSENADA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

CUATRIMESTRE:

QUINTO

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

[pic 4]

PRESENTADO POR:

SONIA MALDONADO RADILLO

XOCHITL VÁZQUEZ DOMÍNGUEZ

SAAVEDRA PAREDES JOSÉ LUIS

INSTRUCTOR:

DR. ENRIQUE BENJAMÍN FRANKLIN F.

ENSENADA, B.C. A 20 DE ABRIL DE 2005

CONTENIDO

Introducción

Carta Convenio

Contexto Interno

Filosofía Institucional

Misión

Visión

Políticas Institucionales

Concentrado General / Programa de Trabajo

Planeación de la Auditoria

Programa de Trabajo

Instrumentación

Herramientas De Diagnóstico

Preparación del Informe

Oficio de Entrega del Informe

Informe General de Auditoria Administrativa

Evaluación de Factores

Anexos

        

INTRODUCCIÓN

Actualmente el ambiente universitario internacional en el que se desenvuelven las instituciones de educación superior se encuentra caracterizado por varios rasgos importantes, entre los cuales destaca un contexto en permanente cambio con un fuerte grado de incertidumbre y el proceso de globalización, que incluye como elementos predominantes los avances tecnológicos relacionados con la informática, comunicación, la apertura de las economías regionales así como la transformación de las culturas.

A fin de posicionar a la UABC en un ambiente competitivo y lleno de oportunidades, es imprescindible efectuar un análisis  de su entorno de forma que, a través de él, puedan considerarse algunos elementos importantes para la toma de decisiones.

Por lo anterior, en este trabajo se presenta el análisis de un área departamental de la Universidad Autónoma de Baja California.  La finalidad del mismo consiste en identificar problemas en su administración así como detectar áreas de oportunidad que faciliten una mejora en todas sus actividades.

Dada la complejidad de la institución, el objeto de estudio del presente trabajo comprende únicamente el área de compras que pertenece al Departamento de Servicios Administrativos del Campus Ensenada de la Universidad.

Carta Convenio

Ensenada, B.C. a 19 de abril de 2005

Lic. Domingo Soleado

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

K. 103 Carr. Tij-Ens

Presente.

Por este conducto estamos confirmando nuestro acuerdo concerniente a los términos del convenio de los servicios que llevaremos a cabo para realizar una auditoria administrativa integral. Las condiciones bajo las cuales se desarrollará el trabajo se describen a continuación:

Periodo. Este convenio será por un periodo de treinta días, iniciándose el 16 de marzo. Ninguna de las partes puede finalizar el contrato antes de siete (7) días de entregar el aviso por escrito correspondiente a la contraparte.

En el caso de terminación sin causa imputable a nuestro despacho, seremos compensados por los servicios completos.

Obligaciones. Nuestras obligaciones incluyen:

a.

Aplicación de un auditoria administrativa

b.

Presentación de reportes semanales sobre el programa del proyecto

c.

Preparación del informe final y exposición ante la institución, incluyendo observaciones y recomendaciones para la implementación de los cambios propuestos.

Compensación. La compensación por los servicios será de una tarifa de Dos mil pesos diarios ($ 2 000), pagaderos en dos exhibiciones; 50% al inicio de la revisión y el otro 50% a la entrega del informe respectivo. Otros costos que se deriven del trabajo, tales como viáticos y transporte se facturarán por separado.

Incluimos una copia del convenio para sus registros. Favor de firmar el original y devolverlo a esta oficina en el sobre adjunto.

Atentamente

Consultores Asociados, S.C.

CONTEXTO INTERNO

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), creada en 1957, opera como un organismo descentralizado en la figura de universidad pública estatal con su propia Ley Orgánica; define y decide sus propios estatutos y reglamentos internos; y se organiza en escuelas, facultades e institutos de investigación, con diversos modelos curriculares.

Para el 2003 contaba con una matrícula de más de 24 000 alumnos, la cual en los últimos dos años incrementó en un 26%, para pasar de 24 a 30 mil estudiantes.

La UABC tiene presencia en los cinco municipios de la entidad, con unidades universitarias en las ciudades de Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, y con Centros de Extensión Universitaria en Ciudad Morelos, Rosarito y San Quintín.

La Universidad ofrece a los bajacalifornianos 3 programas a nivel técnico, 65 licenciaturas, 19 de especialidad, 27 de maestría y 3 de doctorado, así como 15 opciones de técnico superior universitario, que se imparten en sus escuelas, facultades e institutos de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.5 Kb)   pdf (587.3 Kb)   docx (242.8 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com