ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito De Comunicaciones


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA DE COMUNICACIÓN

8.1 CIRCUITOS DE COMUNICACIONES

8.1.1 Alcance

Las prescripciones del presente capítulo deberán aplicarse a teléfonos, telégrafos (excepto radio), alarmas contra incendio y contra robo, sistemas similares con estación central, y teléfonos internos que tengan tipos similares de equipos, de métodos de instalación y de mantenimiento.

8.1.2 Protección

8.1.2.1 Dispositivos de protección

Deberá proveerse un dispositivo de protección aprobado para el uso en cada circuito que, parcial o completamente, esté compuesto de conductores o cables aéreos, no limitados a una manzana. También deberá proveerse un dispositivo de protección aprobado para el uso, en cada circuito aéreo o subterráneo, instalado en la manzana que contenga la edificación servida, si está expuesto a contacto accidental con conductores de alumbrado o fuerza con tensión mayor de 300 Volts a tierra.

La palabra “manzana” tal como se usa en el presente subcapítulo, significa una porción de una ciudad, pueblo o distrito, encerrada por calles, incluyendo las vías peatonales, jardines, parqueos, a excepción de las calles.

La palabra “expuesto” tal como se usa en el presente subcapítulo, significa que el circuito está en tal posición que en caso de falla de los soportes o del aislamiento, puede ocurrir contacto con otros circuitos.

a) Ubicación. El dispositivo de protección deberá estar ubicado dentro, encima o inmediatamente adyacente a la estructura o edificación servida y tan cerca como sea posible del punto en el cual los conductores expuestos entran o están fijados.

b) Lugares peligrosos. El dispositivo de protección no deberá ubicarse en ninguno de los lugares definidos como peligrosos en 6.1, ni en la proximidad de materiales fácilmente inflamables.

c) Requisitos para la protección. La protección deberá estar formada por un pararrayos conectado entre cada conductor de línea y tierra, montado de manera adecuada. Los terminales de la protección deberán estar claramente marcados para identificar las conexiones de línea y tierra.

i) Puede utilizarse un dispositivo de protección sin fusible en cualquiera de las condiciones siguientes:

- Donde los circuitos entran en una edificación por medio de un cable con cubierta metálica o por medio de un cable con cubierta no metálica que tenga una pantalla metálica puesta a tierra entre la cubierta y el conjunto de conductores, siempre que la cubierta o la pantalla metálica esté efectivamente puesta a tierra y que los conductores en el cable se fundan sin presentar peligro, para corrientes mayores que la capacidad de corriente del dispositivo de protección y la del conductor de protección del dispositivo de protección.

- Donde se utilicen conductores aislados de acuerdo con 8.1.3. c) i) y ii) para extender circuitos a una edificación desde un cable con cubierta metálica o desde un cable con cubierta no metálica que tenga una pantalla metálica puesta a tierra entre la cubierta y el conjunto de los conductores, siempre que la cubierta o la pantalla metálica esté efectivamente puesta a tierra y que los conductores en el cable o segmento de cable, o las conexiones entre los conductores aislados y el equipo de comunicaciones se fundan sin presentar peligro, para cualquier corriente mayor que la capacidad de corriente del dispositivo de protección y la de los conductores aislados anexos y la del conductor de protección del dispositivo de protección.

- Donde se utilicen conductores aislados que no sean cables con cubierta metálica o cables con pantalla metálica de acuerdo con 8.1.3.1 c) i) y ii) para extender circuitos a una edificación, siempre que: el dispositivo de protección esté aprobado para el uso; el conductor de protección del dispositivo de protección esté conectado a un electrodo de tubería de agua o al conductor de protección o al electrodo a tierra de un sistema de distribución cuyo neutro esté puesto a tierra en múltiples lugares, y que las conexiones de los conductores aislados al equipo de comunicaciones expuesto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com