ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Rc


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 4

Se llama circuito RC a la combinación en serie de un capacitor y un resistor. Dicho circuito puede representar cualquier conexión de resistores y capacitores cuyo equivalente sea un solo resistor en serie con un solo capacitor. En la figura se muestra un circuito RC conectado a una fuente de voltaje continuo. El interruptor tiene como objetivo cargar y descargar al capacitor.

El proceso inicia cuando el interruptor se conmuta a la posición “a” en el tiempo t=0 [s] y se considera que el capacitor se encuentra descargado. Aplicando ley de Kirchhoff a la malla.

Un circuito RC es un circuito compuesto de resistores y condensadores alimentados por una fuente eléctrica. Un circuito RC de primer orden está compuesto de un resistor y un condensador y es la forma más simple de un circuito RC. Los circuitos RC pueden usarse para filtrar una señal, al bloquear ciertas frecuencias y dejar pasar otras. Los filtros RC más comunes son el filtro paso alto, bajo, filtro, y el filtro elimina banda. Entre las características de los circuitos RC está la propiedad de ser sistemas lineales e invariantes en el tiempo; reciben el nombre de filtros debido a que son capaces de filtrar señales eléctricas de acuerdo a su frecuencia.

El tiempo de carga del circuito es proporcional a la magnitud de la resistencia eléctrica R y la apacidad del condensador. El producto de la resistencia por la capacidad se llama constante de tiempo del circuito y tiene un papel muy importante en el desempeño de este ℑ.

Marco Teórico

Es importante reconocer que un circuito RC, esta conformado por una resistencia y un condensador, en la industria son de gran utilidad, con diversas aplicaciones en dispositivos electrónicos utilizados diariamente; cabe destacar que una propiedad importante de los circuitos RC, es el tiempo, lo cual nos permite determinar la cantidad de tiempo calculado como el producto de la resistencia en el circuito y la capacitancia del condensador en el circuito, lo cual nos indica que la corriente eléctrica puede variar con respecto al tiempo. Sabemos que cuando el tiempo es igual a cero, el condensador esta descargado, al conectar el circuito a una fuente de voltaje, este comienza a cargarse con el paso del tiempo, ya que comienza el paso de corriente en el circuito.

Un aspecto importante, debido al espacio que existe entre las placas del condensador no circula corriente eléctrica es por esta razón, que se requiere de una resistencia, para que permita el paso de dicha corriente a través de todo el circuito, cuando el condensador termina de cargarse completamente, la corriente eléctrica en el circuito RC es igual a cero, y la carga será igual a Q = VC, según la ley de Kirchoff.

Debido a la diferencia de potencial en el condensador, la razón de cambio de la carga de un condensador determinara la corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com