ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Rc


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Instrumentos de medición: Ohmímetro e identificación de resistencias mediante el código de colores.

Jesus Negrete, Luz Maibeth Mendoza.

Profesor Jesus Piñeres Grupo HD2 – Mesa 3. 25.02.2012

Laboratorio de Física de Campos, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla

Resumen

La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fija, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa. Existen también otros tipos de óhmetros más exactos y sofisticados, en los que la batería ha sido sustituida por un circuito que genera una corriente de intensidad constante I, la cual se hace circular a través de la resistencia R bajo prueba. Luego, mediante otro circuito se mide el voltaje V en los extremos de la resistencia. De acuerdo con la ley de Ohm el valor de R vendrá dado por: R=V/I

Palabras claves

Galvanómetro, Ohm, Intensidad, Resistencia…

Abstract

The scale of the galvanometer is calibrated directly in ohms, as under the law of Ohm, being the fixed battery voltage, the current through the galvanometer current will only depend on the value of the resistance under measurement, ie , greater resistance to low current andvice versa. There are also other types of more accurate and sophisticated ohmmeters, wherein the battery has been replaced by a circuit that generates a constant current I, whichis circulated through the resistor R under test. Then, by another circuit measures the voltageV at the ends of the resistor. According to Ohm's law the value of R is given by: R = V / I

Key words

Galvanometer, Ohm, Current, Resistance ...

1. Introducción

El presente documento corresponde a la práctica de laboratorio realizada en la clase de Física de campos por nuestro grupo de trabajo, que está conformado por tres personas.

Se darán a conocer y se detallarán cada uno del los pasos, procedimientos y cálculos realizados en la práctica.

Este trabajo no se limita únicamente a describir lo que se realizó en la práctica sino que también profundiza en la investigación teórica y esquemática de todo lo que se realizó en la práctica de laboratorio, que fue sobre el uso del ohmímetro.

Toda la información y que se presenta en este reporte es de gran valor y es algo verdaderamente importante y fundamental en el estudio de la electricidad, pues gracias a la correcta manipulación del óhmetro y de otros instrumentos afines, es posible determinar pasos de corriente y desarrollar proyectos eléctricos cuyas aplicaciones y usos son ilimitados.

2. Fundamentos Teóricos

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com