ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase de estadisitica i


Enviado por   •  10 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

CLASE DE ESTADISITICA I

  1. Rango (R): Es la resta del valor máximo y el valor mínimo en una frecuencia de datos, su fórmula será:

R= valor mayor – valor menor

  1. Ancho de Clase (An): Es la división del rango y un número arbitrario N, que estará comprendido desde el 5 al 15. Nota: Este número lo va a elegir el estudiante.

Ojo: Si en el resultado del ancho de la clase diera un numero decimal, se va a elegir el numero siguiente, no importa el decimal que sea.

Ejemplo:

  1. An= 4.3= 5
  2. An= 6.9= 7
  3. An= 10.4= 11
  4. An= 7.8= 8
  5. An= 9.1= 10

  1. Punto medio o Marca Clase:  Es el tamaño o anchura de un intervalo de clase es la diferencia entre los límites reales (Limite Superior y el Límite Inferior) de clase que lo forman y se conoce como anchura de clase, tamaño de clase o longitud de clase. Si todos los intervalos de clase de una distribución de frecuencias tienen igual anchura, esta anchura común se representa por C1.

  1. Frecuencia Absoluta (fi): Es aquel número que estará comprendido entre dos intervalos de clase, o el número que se repite en dicho intervalo de clase.
  1. Frecuencia Total (fT o N): Es la sumatoria de la frecuencia absoluta.
  1. Frecuencia Relativa (fr): Es la división de cada frecuencia absoluta con la frecuencia total.
  1. Frecuencia Acumulada (fa): Sera la primera frecuencia absoluta, sumándole la otra frecuencia absoluta y así sucesivamente.
  1. Media Aritmética para Datos Simples (X1): Es la sumatoria de todas las frecuencias divididas entre el total de ellas.
  1. Media Aritmética para Datos Agrupados (X1): Es la sumatoria del producto del Punto medio y la frecuencia absoluta, dividida entre el total de ellas.
  1.  Media Geométrica para Datos Simples (G): Es la raíz enésima del producto de una frecuencia de datos.
  1.  Media Geométrica para Datos Agrupados (G): Sera igual al Antilogaritmo de la sumatoria del producto de cada punto medio con cada frecuencia absoluta.
  1.  Media Armónica para Datos Simples (H): Es el reciproco de la media aritmética, que será el total de ellas dividida entre la suma de un entre la frecuencia relativa. Su fórmula será:

H= N / ∑ 1/fi + 1/fi + 1/fi +...+ 1/fin

  1.  Media Armónica para Datos Agrupados (H): Es el reciproco de la media aritmética, que será la división de cada frecuencia relativa entre cada punto medio. Su fórmula será:

H= N / ∑ fi/C1 + fi/C1 + fi/C1 +...+ fi/C1N

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com