ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clinica Odontologica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

miércoles, 22 de febrero de 2012

Clínica Dental en Burgos. Jaime Sepulcre Bernad

Encajada en uno de los rincones con más carga histórica de Burgos, se encuentra la Clínica Dental Raquel Gómez que emerge como un aliento de el instante de diseño y creación contemporánea en que vivimos, pero eso sí, sin quebrantar la magia del lugar que la cobija. Solo perceptible para el usuario que la va a visitar, este proyecto nace de la rehabilitación de un espacio de trabajo como es el de una Clínica Odontológica, acomodada anteriormente en una antigua vivienda del casco histórico de Burgos. ¿Las claves del éxito final en este proyecto? Una clienta exigente, ambiciosa y dedicada, capaz de dar la libertad necesaria al proyectista, y un proyectista exigente, ambicioso y dedicado, capaz de marcar los tiempos adecuados y exprimir a la perfección las virtudes del espacio de partida. Esto, junto con la comunicación como herramienta entre ambos entes, llevan este final.

Frame Publishers - Burgos Dental Clinic

VII Premios de Arquitectura de Castilla y León. Accésit Interiorismo

Planta existente y maqueta propositiva

Jaime Sepulcre Arquitecturas

En este caso, la clienta mantuvo unas sugerencias de partida y que servirían de apoyo para el posterior desarrollo del proyecto. Su deseo era el de un espacio principalmente funcional, donde el color fucsia o rosa tuviese un gran peso como color corporativo y donde las curvas y los principios del feng shui marcaran la filosofía del diseño. Un diseño que empieza por el proyecto global y que terminar dibujando de manera específica al detalle algunos de los muebles que componen la clínica.

David Frutos Fotografía

Recepción desde acceso

La traslación al papel y, posteriormente, a la realidad no pudo ser mejor. La clínica se inunda de luz natural en cada rincón, desde su fachada en la Calle San Juan, pasando por los gabinetes y zona de recepción, hasta la sala de espera a través de todas las divisiones de espacios erguidas en vidrio. Jaime Sepulcre concede a la clínica un carácter poco común en espacios con este uso, un carácter unitario, de espacio continuo y a la familiar.

Sala de espera

El espacio de recepción es el corazón de la clínica, un espacio generoso y amable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com