ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Profesional De Un LRC


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

GENERALIDADES

1.1 CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES.

Es un de normas de conducta, promulgadas por el Colegio Nacional de Licenciados en Relaciones Comerciales, con el propósito de regir la conducta del Licenciado en Relaciones Comerciales, para ofrecer mayores garantías de solvencia moral en su actuación profesional.

1.2 IMPORTANCIA.

El Colegio de Licenciados en Relaciones Comerciales, considera que el presente documento tiene como propósito fundamental que sus agremiados reconozcan sus responsabilidades, para cumplir con lo establecido por la ley de profesiones.

1.3 EJERCICIO PROFESIONAL.

La Ley de Profesiones indica que el ejercicio profesional es la realización habitual a título oneroso o gratuito de todo acto, o a la prestación de cualquier servicio propio de cada profesión, aunque solo se trate de simple consulta o la ostentación del carácter del profesionista por medio de tarjetas, anuncios, placas, insignias o de cualquier otro modo.

No se reputará ejercicio profesional cualquier acto realizado en los casos graves con propósito de auxilio inmediato.

1.4 ALCANCE.

Este Código rige la conducta de todos los Licenciados en Relaciones Comerciales, de acuerdo a las normas contenidas en el mismo, independientemente de otras de carácter legal.

A) Tiene aplicación en todo el territorio de la República Mexicana.

B) Obliga a quien tenga un Título Profesional de Licenciado en Relaciones Comerciales, sin importar el centro educativo que lo haya preparado.

1.5 CAMPO DE ACCIÓN

* Las principales actividades inherentes al Licenciado en Relaciones Comerciales a nivel nacional o internacional son:

* La administración de marcas, para productos o servicios.

* El comercio internacional

* Las compras

* La innovación y/o desarrollo de nuevos productos o servicios

* La determinación de precios

* La distribución y logística

* Actividades académicas

* La Mercadotecnia

* La investigación de mercados

* La promoción

* La publicidad y propaganda

* Las relaciones públicas

* Las ventas de productos o servicios

* En agencias aduanales

* Asesor y consultor del sector público

DEBERES PARTICULARES

2.1 VOCACIÓN

El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá demostrar un elevado interés, tendencia y capacidad, para el ejercicio de las actividades comerciales; desarrollándolas en forma positiva y útil para ejecutar, dirigir, coordinar y asesorar de la mejor manera, en beneficio del consumidor o usuario y de la empresa.

2.2 SUPERACIÓN PERSONAL

El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá estar en constante superación personal, tanto física, moral, académica, cultural, económica y social, pero siempre actuando con elevados principios, tales como: la probidad, honestidad, integridad, responsabilidad, y lealtad para con la sociedad.

2.3 ACTUALIZACIÓN

El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá procurar su máximo desarrollo y calidad profesional; para ello deberá mantenerse en constante capacitación, ya que tiene la responsabilidad de actualizarse en los diferentes campos de su profesión.

2.4 DISCIPLINA

El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá demostrar su ejercicio profesional, disciplina, constancia, eficiencia, lealtad y transparencia en el desempeño de su labor profesional y apego irrestricto a las normas de este código de ética.

2.5 RESPONSABILIDAD

El Licenciado en Relaciones Comerciales tiene la obligación de aceptar su responsabilidad personal al realizar sus trabajos o bien aquellos que otras personas lleven a cabo bajo su supervisión, actuando con el cuidado y la diligencia de un profesional, demostrando siempre calidad y un alto nivel de cumplimiento con los objetivos planteados.

2.6 SECRETO PROFESIONAL

En el ejercicio de su profesión, en Relaciones Comerciales, tiene la responsabilidad de guardar la mayor discreción con respecto a la información, hechos y circunstancias que sean de su conocimiento y estén relacionados con la empresa para la cual presta sus servicios, salvo aquellos casos que vayan contra la moral y las buenas costumbres o por mandato judicial.

2.7 COLEGIACIÓN

Todo Licenciado en Relaciones Comerciales, deberá afiliarse al Colegio Nacional de Licenciados en Relaciones Comerciales, respetar sus estatutos, participar activa y oportunamente, procurando en todo momento la superación y el engrandecimiento del Colegio, y de la profesión.

DEBERES IRRENUNCIABLES

3.1 CON LA NACIÓN

El Licenciado en Relaciones Comerciales mantendrá una esmerada consideración a las aspiraciones, propósitos e intereses de la nación. Apoyándose estas, con intervenciones profesionales, procurando siempre el bienestar social.

3.2 RESPETO A LAS LEYES

El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá actuar siempre bajo el estricto apego a las leyes que rijan en nuestro país, así como de los convenios y/o tratados internacionales suscritos con otros países.

El Licenciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com