ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comenzare por definir que es un contrato.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Comenzare por definir que es un contrato.

De acuerdo al CCDF nos define al contrato como: Convenio es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificarlo extinguir obligaciones  Art. 1792, así mismo los convenios que producen o transfieren las obligaciones y derechos, toman el nombre de contratos, Art. 1793.

De acuerdo a lo visto en clase podemos definirlo como: El acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo celebran, siendo un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas, creando derechos y generando obligaciones. El cual se encuentra regido por el principio de autonomía de la voluntad.

Para que exista el contrato, debe existir un consentimiento, que ha de ser serio, espontaneo y libre; ahora bien, para que se pueda dar el acto jurídico no basta con que exista un sujeto y un objeto, se necesita un lazo o vinculo que será el que los una, haciendo pasar la relación jurídica del estado de posibilidad al estado de existencia.

Para llevar acabo dicho contrato se necesitara del consentimiento de las partes, es decir, la voluntad donde se manifiesta el consentimiento y mediante la cual se producirán los efectos. Este podrá ser expreso o tácito.

Del objeto, donde podrán ser objeto de contratos todas las cosas que no estén fuera del comercio de los hombres, aun las cosas futuras. Pueden ser igualmente objeto de contrato todos los servicios que no sean contrarios a las leyes, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público. El Objeto es la realidad sobre la que recae el negocio. El hecho positivo o negativo, objeto del contrato, debe ser:

I. Posible;

II. Lícito.

La cláusula objeto de los siguientes tipos de contratos:

Contrato Aleatorio

Contrato Gratuito

Contrato Unilateral.

Para hablar de la cláusula objeto de un contrato, se hará referencia al objeto indirecto de los mismos, traducida en la cosa que el obligado debe dar, el hecho que el obligado debe hacer o no hacer. (2)

  • Contrato Aleatorio.

Es aleatorio cuando la prestación debida depende de un acontecimiento incierto que hace que no sea posible la evaluación de la ganancia o pérdida, sino hasta que ese acontecimiento se realice. Art 1838 CCDF

Es decir, cuando los provechos y gravámenes dependen de una condición o término, de tal manera que no pueda determinarse la cuantía de las prestaciones en forma exacta, sino hasta que se realice la condición o el término. Como contratos aleatorios el CCDF regula la renta vitalicia, la compra de esperanza y los contratos de juegos y apuesta permitidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com