ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA restaurante de comidas rápidas saludables “Toto”


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  2.232 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

PRESENTADO POR: FREDDY ALONSO MAYA

GESTIÓN DE MERCADOS

FICHA: 1965999

INSTRUCTORA: ANDREA MARIN SALAZAR

SENA

2020

TABLA DE CONTENIDO

  1. PORTADA………………………………………………………………………………………… 1
  2. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………. 3
  3. OBJETIVO GENERAL DE ESTUDIO…………………………………………………….. 4
  4. OBJETIVOS ESPECIFICOS DE ESTUDIO……………………………………………… 5
  5. DEFINICIÓN DE OFERTA………………………………………………………………….. 6
  6. DEFINICIÓN DE DEMANDA……………………………………………………………… 9
  7. GRÁFICO DE OFERTA……………………………………………………………………… 13
  8. GRÁFICO DE DEMANDA…………………………………………………………………. 14
  9. PUNTO DE EQUILIBRIO…………………………………………………………………... 16
  10. MAPA CONCEPTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN…………….. 18
  11. INFORME FINAL……………………………………………………………………………… 19

2. INTRODUCCIÓN

El restaurante de comidas rápidas saludables “Toto” es una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida rápida saludable de la mejor calidad libre de químicos, conservantes y grasa saturadas. Actualmente se encuentra ubicado en el barrio Robledo sector Bello Horizonte de la ciudad de Medellín.

Es una propuesta donde se buscó diseñar un plan de elaboración y venta de los diferentes productos que conforma la comida rápida tradicional convirtiéndola en una comida rápida saludable, éste restaurante se creo en el barrio Robledo sector Bello Horizonte de la ciudad de Medellín y el cual queremos ampliar a los diferentes barrios y centro de la ciudad, con el fin de generar autosostenibilidad para todo nuestro equipo de trabajo.

En este sentido, la producción y venta de comida rápida saludable se encuentra asociada a personas amantes de la comida rápida que desean cuidar sus organismos y con poco tiempo a la hora de cocinar, donde van a disfrutar de un alimento muy sano y con un excelente sabor además, nuestro restaurante dirige sus productos finales a toda la población en general, desde los niños hasta el adulto mayor, son productos de uso frecuente, se obtienen con facilidad, con un costo muy accesible para beneficio general.

Hemos creados etiquetas y empaques muy atractivos, son productos que invitan a las personas a disfrutar de un alimento saludable, ya que ayudamos a disminuir los índices de obesidad, colesterol y problemas cardiacos, por su frescura, ingredientes libres de químicos, conservantes y grasa saturadas y el alto valor nutricional que aportan a los organismos y salud de los que nos prefieren.

Nuestros productos vienen en empaques biodegradables y amigables con el planeta “tipo Kraft”, es un empaque donde se concientiza sobre el buen manejo del medio ambiente, con mensajes en los empaques.

Son productos rentables, se garantiza una excelente calidad, la resistencia a la tradición y a la perforación, contamos también con un sellado fiable.

3.OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO

Determinar o identificar el análisis de la oferta y demanda según las características encontradas en el mercado y las expectativas empresariales para el restaurante de comidas rápidas saludables “Toto”, ubicado en el barrio Robledo sector Bello Horizonte de la ciudad de Medellín.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL ESTUDIO

  • Adaptar la oferta y ventas para el restaurante de comidas rápidas saludables “Toto” con base en la demanda.
  • Plantear un punto de equilibrio según el estudio realizado a la demanda
  • Estudiar el nicho de mercado para conocer sus gustos, preferencias y facilidad de adquisición.
  • Identificar el nicho de mercado al cual nos vamos a dirigir, según las características de nuestros productos.
  • Asegurar que el restaurante cumpla con todas sus obligaciones legales para poder comercializar sus productos alimenticios.
  • Graficar la oferta y demanda según su representación lineal

5. DEFINICION DE OFERTA

La oferta tiene que ver con los términos en los que las empresas desean producir y vender sus productos; siendo necesario, definir la cantidad ofrecida como parámetro orientador entre lo que el vendedor quiere y puede vender.

Existe una diferencia entre ofrecer y vender, el ofrecer está referido a la intención de vender o disposición de venta, y vender es hacer la venta realmente.

5.1. DESCRIPCION DEL SERVICIO

Nuestro proyecto desea incursionar en el barrio Robledo sector Bello Horizonte de la ciudad de Medellín, con una idea innovadora sobre los restaurantes de comidas rápidas existentes en el mercado actual, convirtiendo la comida rápida tradicional que bien sabemos es perjudicial para la salud en comida rápida saludable que aporte beneficios y valor nutricional para la salud y los organismos de sus consumidores. Lo que nos diferencia de los demás restaurantes de comida rápida tradicional es:

La elaboración y comercialización de productos netamente saludables y por supuesto de alta calidad. Así mismo, diversidad en nuestros productos y precios accesibles al mercado, dirigidos a toda la familia desde el más chico hasta la tercera edad amantes de la comida rápida que deseen cuidar sus organismos y salud sin dejar de comer lo que les gusta.

Es una propuesta cuyo factor diferenciador radica en la elaboración y venta de sus productos bajo el concepto de estilo de vida y alimentación saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (416.9 Kb)   docx (348.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com