ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos De La Comida Rapida


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 5

Los efectos de la comida rápida

Cada día que pasa menos tiempo tiene la familia para sentarse a disfrutar de una buena comida saludable, preparada por la abuela o los padres. Es tan corto el tiempo y tan ocupados que esta la familia, que la solución más viable para aquietar a unos niños o jóvenes con hambre es dirigirse a los famosos restaurante de comida rápida. Los mismos se han convertido los favoritos de los niños y de las madres también. En este trabajo tendrá como función de orientar sobre el exceso y el efecto de la comida chatarra. Además este ensayo tiene como finalidad exponer cuáles son los problemas de salud que puede presentar los niños, jóvenes y adultos al estar consumiendo excesivamente alimentos que no son saludables, que solo trae consigo una serie de problemas cuando se consume en exceso. Desafortunadamente comer ese tipo de comida chatarra daña nuestra salud y provoca enfermedades como el sobrepeso, problemas cardiacos, respiratorios entre otros. Estas enfermedades puede provocar la muerte en el peor de los casos.

Desde que somos pequeños en la clase de salud se nos enseña que debemos evitar, o al menos consumir con poca frecuencia, alimentos como los dulces, las galletas, lo que contiene mucha sal, las donas, las papas fritas, las hamburguesas y esto se le conoce como "comida chatarra". ¿Porque se le dice comida chatarra? Porque son a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional y que lo único que nos suman son calorías, azúcares, sal y grasas saturada. Los restaurantes de comida rápida los famosos “fast food” en su menú la mayoría contiene comida chatarra y son muy poco saludable. Sus combos todos son con papas y refresco y ahora agrandado por $0.99 centavos. Aunque existen alternativa de cambiar el refresco por agua o jugo. Últimamente se están haciendo campaña y anuncios sobre la buena alimentación. Dándole al consumidor mejores alternativas o opciones en su pedido de alimento más saludable dentro de estas cadenas de restaurante. Esta alerta se establece como uno de los principales mandatos para cuidar nuestra salud, ya que las consecuencias de la comida chatarra consumida en exceso pueden ser realmente peligrosas.

El cuerpo humano necesita de ciertos nutrientes que son esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes se incorporan a través de una buena alimentación. No debemos permitir que nuestra alimentación se basa en comida chatarra porque nuestro sistema carecerá de nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y las grasas omega3. La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. Además satisface el hambre por un momento y al rato vuelven a sentir hambre porque la comida carece de nutrientes. Por ello, para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de vegetales, frutas y granos enteros, que son alimentos nutritivos y saludables.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com