ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIDA RÁPIDA, COMIDA SALUDABLE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

COMIDA RÁPIDA, COMIDA SALUDABLE

Como empresa preocupada por las necesidades de nuestros clientes, en McDonald’s queremos cambiar el concepto de comida rápida asociado con “comida basura”  y de baja calidad.

McDonald's es consciente de que llevar un estilo de vida equilibrado pasa por una alimentación variada y la práctica regular de ejercicio físico. Por ello, desarrolla múltiples iniciativas basadas en tres pilares fundamentales: ofrecer un menú con variedad, proporcionar información nutricional y fomentar la actividad física.

Respondiendo a las demandas de nuestros consumidores, McDonald’s ha ampliado la oferta de productos frescos introduciendo la gama de ensaladas Salad Plus y otros productos como el gazpacho, el yogurt con fresas y arándanos, las bolsitas de manzana y los zumos

Este compromiso se ve reforzado con nuevas iniciativas, principalmente en el menú infantil con la incorporación de más frutas y verduras, así como con la disponibilidad de pan sin gluten apto para celíacos en todos los restaurantes.

Desde hace casi tres décadas, en McDonald’s proporcionamos información nutricional sobre nuestros productos a los clientes a través de distintos soportes. Esta información está disponible en los restaurantes en los envases de los productos, posters, folletos y reversos de los manteles y también se puede consultar online en nuestra web www.mcdonaldsmenu.info. Esta página no sólo incluye la información nutricional sobre calorías, grasas, hidratos de carbono, proteínas y sal que aparece en los envases de los productos, sino que también aporta datos sobre el porcentaje de grasas saturadas, azúcar y fibra y advierte sobre la presencia de los principales alérgenos en los distintos productos.

Además, desde nuestra web, existe la posibilidad de participar en nuestro programa de “Puertas Abiertas”, consultando la relación de restaurantes que las ofrecen y pudiendo venir a visitar nuestra cocina y ver in situ cómo elaboramos nuestros productos.

¿Qué es la calidad para McDonald's®?

Calidad es contar con una amplia red de proveedores españoles y europeos desde hace 35 años. Ellos son nuestros mejores aliados y nos ayudan cada día a cumplir nuestro compromiso por ofrecerte lo mejor.

Calidad es cuidar los productos desde su origen, con un control riguroso de la cadena de suministro desde la selección de las materias primas, los métodos de producción en nuestros proveedores, las temperaturas y condiciones de transporte de los productos hasta la limpieza y mantenimiento de instalaciones y las buenas prácticas y tiempos de cocinado de los productos en el restaurante.

Calidad es ofrecerte productos elaborados con los mejores ingredientes, recién hechos, que cumplen y superan los más exigentes estándares de seguridad alimentaria desde el origen hasta el restaurante.

Calidad es poner a tu disposición una comida variada de gran sabor, un menú con opciones para todos los gustos, y que puedas tener acceso en todo momento a la información nutricional y alérgenos de nuestros productos.

NUESTRO TARGET

Nuestros productos van dirigidos principalmente a :

  • Hombres, mujeres y niños
  • De 14 a 25 años
  • Padres jóvenes con niños de 2 a 8 años
  • Estudiantes
  • Nivel socioeconómico indiferente (puesto que nuestros productos son adsequibles al público en general)
  • Gente jovial, actual, dinámica
  • Ritmo de vida ajetreado

FUENTES DE INFORMACIÓN

Las fuentes de información que hemos utilizado para conocer la percepción que tienen nuestros clientes sobre nuestros productos son las siguientes:

INTERNAS:

  • “PROGRAMA VOICE”: con este programa lo que se pretende es conocer la opinión de nuestros clientes. Introducimos nuestro nº de ticket, damos nuestra opinión y a cambio nos dan un obsequio para nuestra próxima visita. www.opinamcdonals.com
  • Teléfono de atención al cliente: de lunes a domingo de 10 a 22 horas:  917 547 890
  • Correo electrónico atención al cliente: atencionconsumidor@mcdesp.com
  • Formularios: www.mcdonals.es/contacta
  • Hojas de reclamaciones en todos los restaurantes.

EXTERNAS :

  • “Cliente misterioso”: cada restaurante es visitado 2 veces al mes por una empresa externa. En estas visitas se analiza la atención, la calidad del producto, la limpieza y el mantenimiento de los locales, el tiempo de respuesta del pedido, etc. (Fuente primaria)
  • Estudios sobre el consumo de comida rápida: (Fuentes secundarias)

Puesto que disponemos de la suficiente información primaria, no necesitamos utilizar ninguna fuente adicional.

Encuesta

Finalmente, tras lanzar una nueva campaña con la que mostramos la calidad de nuestros productos, hemos decidido realizar una encuesta para comprobar cómo ha influido ésta en la imagen que la población en general tiene de nuestra marca:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (132.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com