ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Genetica Biologica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO A LA IDENTIDAD BIOLÓGICO DEL CONCEBIDO POST MORTEM.

Concepto: Para empezar, la palabra "Inseminación" proviene del latín, de "In" que significa "dentro" y "Seminare", que significa semilla, consecuentemente se deriva el tipo o forma de la realización respecto a este acto.

Inseminación artificial es una técnica de concepción científica, que con su nacimiento ha acarreado varios disgustos por parte de la iglesia, conservadores, familiares directos indirectos, sociedad en conjunto, más que nada se refleja en los actos jurídicos que a consecuencia se desprende de este método para obtener una reproducción asistida. La inseminación, es la unión forzada de los gametos que se da dentro del vientre materno, depositando el semen dentro de la mujer, semen que puede ser del esposo fallecido o antes de este suceso previamente almacenado en un banco de semen.

Estos métodos de procreación científica, han sido creados para frenar bajo una primera idea la pr frustración de las parejas, que por motivos de salud, o deficiencias no puedan procrear naturalmente.

Consecuencias Jurídicas: Pese a que el concebido no haya sido concebido por medios naturales, sino mas bien, por medios asistidos como la inseminación, no significa que carezca de derechos, ya que es una futura vida humana, además, en nuestro ordenamiento jurídico no se prohíben los métodos de reproducción científica, puesto que como dice la Constitución Política del Perú de 1993, en el Artículo 2°, inciso 24 - a "Nadie está obligado a hacer aquello que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe"

Consecuencias éticas: Como ya se mencionó, la iglesia, y conservadores están en contra de esta técnica y de otras manipulaciones por motivos quizás de fe, u otras razones.

La iglesia en sí, está en contra de la obtención del semen, debido a que ven prohibida e inmoral la conducta que consigue la obtención del semen, así como el coito interrumpido, y el empleo de envoltorios para obtener el semen.

Manipulación Genética y Derecho.

Por manipulación genética se entiende que hay una alteración en el orden genético; este desorden se dará más específicamente en los cromosomas que componen los genes de cada gameto (espermatozoide, óvulo) que compondrán un nuevo ser.

Según el comité consultivo de ética de Francia de fecha 06/12/91 "el conjunto de la información contenida en el genoma humano pertenece al patrimonio común de la humanidad, es un dominio del conocimiento que no puede ser objeto de monopolio", asimismo, se agregó el código civil francés que "el estudio de las características genéticas de una persona no puede realizarse más que con fines medicinales o de investigación científica"

La manipulación genética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com