ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Dar Clases


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

Para preparar las clases es necesario llevar acabo una planeación en donde se otorgue un tiempo determinado y justo para el aprendizaje del niño, es importante destacar las valoraciones de cada niño sus actitudes.

La formación del programa semanal es una herramienta indispensable para quien esta frente a un grupo de clases ya que en ella se basa la programación del día la elaboración de temas de la semana, y dividirlos en clases y la composición de la totalidad del programa semanal y cotidiano.

La elección de los temas de la semana se va basando en el tiempo disponible y los requisito metodológicos y educativos ya que lo importante no es abarcar toda la temática si no de que el niño entienda el tema de ahí el refrán que el que mucho abarca poco aprieta.

El niño aprende mas de los temas dependiendo el lugar donde se desenvuelva (su habitad) de ahí que se interese mas por un tema que otro, en este caso como se explica en la lectura de un punto de vista obetivo se impone al niño el despertar el interés en el tema dándole temas con palabras mas apropiadas que le jeneren inquietud; para esto se tiene que hacer unconocimiento profundo en en el temario y tratar de que el tema no sea demasiado tedioso para el alumno.

Por otra parte la división de los temas por horas complementa un interés por los temas de diferentes materias convirtiendolas en unidades complejas que ayudan a despertar mas el interés por las clases sin aburrirse de las anteriores. Un paso importante es que si el tema no es entendible es necesario cambiar la tematica de manera que esto sea mas significativo para el alumno.

Para poder llevar acabo esta planeación se necesita de la composición de las unidades (semanales y diarias) para proyectar esas porciones de tiempo disponibles y combinar en forma meditada los diversos temas.

Según el orden lógico de las asignaturas o de los temas será basado en la experiencia de la psicología de lo fácil a lo difícil. Para esto se valora la lógica entre niños y niñas (su forma de actuar y pensar, su capacidad, genero etc.)

Llevar un ritmo semanal y diario someten al niño como al adulto a determinados ritmos donde se aumentan las energias físicas psiquicas y mentales que llevan aun punto de lentitud desenso y un reposo;de ahí que las curvas diarias semanales pueden sufrir ciertas alteraciones. La semana marca la estructuración de la enseñanza, las condiciones personales y espaciales de algunas escuelas no permiten al maestro dirigir dos clases o si dos o mas clases tienen que trabaas sucesivaenteen una misma aula. Para poder rescatar el tema es importante hacer una evaluación como un resumen de todo lo visto en la semana; esto servirá para saber si estuvo bien la planeación aplicada y acorde a lo estipulado. ¿Como saber si esto resulto? Implementaremos una curva asimétrica para valorar el rendimiento de cada niño ya que no siempre dara buenos resultados.

Ya para el dia lectivo seria redondear un tema determinado; al hacer el análisis del tema del dia con preguntas referentes al tema que se imparte en una hora fija. Esto seria a vivencias o con canciones para que de una u otra forma despierte el interés al alumno sobre el tema no entendible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com