ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Clasifican Las Rocas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo se clasifican las rocas?

Ígneas: se forman por el enfriamiento y solidificación de minerales que se encuentran fundidos en el interior o en la superficie terrestre. Estos minerales pueden salir a la superficie a través de los volcanes .

Sedimentarias: se forman a partir de otras rocas, que al ser erosionadas y transportadas a otros lugares, se acumulan y se compactan los sedimentos para formar rocas sedimentarias.

Metamórficas: resultan de la transformación de rocas preexistentes en estado sólido debido a los efectos de altas presiones y temperaturas.

Toda la Tierra esta hecha de rocas y minerales. Dentro de la tierra hay una base líquida de roca fundida y en el exterior hay una corteza dura. Si usted compara la tierra con un huevo, la cáscara del huevo es como la corteza en la tierra. La corteza se compone de rocas y de minerales. Mucha de la corteza esta cubierta por agua, la arena, el suelo y el hielo. Si usted cava lo suficientemente profundo, siempre encontrará rocas.

Debajo de la capa de suelo débil, arena y rocas desmenuzadas, en la Tierra se encuentra la roca de fondo, que es una roca sólida.

• La corteza representa menos del 1% de la masa de la Tierra (0,4%) esta compuesta de oxígeno, aluminio, magnesio, calcio, silicio, potasio, sodio, hierro. Hay 8 elementos que forman el 99% de la corteza de la Tierra. Los continentes tienen sobre los 35 km de grosor y los suelos marinos tienen cerca de 7 km de grosor.

• El manto es la cubierta sólida de la Tierra y tiene cerca de 2900 km de grosor. Representa cerca del 70% de la masa de la Tierra (68,1%). Se compone de silicio, oxígeno, aluminio y hierro.

• El núcleo se compone principalmente de hierro y de níquel y supone cerca del 30% de la masa de la Tierra (31,5%). El núcleo externo tiene 2200 km de grosor y es líquido, el núcleo interno tiene 1270 kilómetros de grueso y es sólido.

Sección representativa de la Tierra

Rocas

Las rocas que ve alrededor de usted - las montañas, barrancos y lechos de ríos, estas todas formadas por minerales. Una roca se compone de 2 o más minerales. Piense en una galleta de virutas de chocolate como una roca. La galleta se hace de harina, de mantequilla, de azúcar y de chocolate. La galleta es como una roca y la harina, la mantequilla, el azúcar y el chocolate son como los minerales. Necesita los minerales para hacer rocas, pero no necesita las rocas para hacer los minerales. Todas las rocas estas formadas por minerales.

Minerales

Un mineral se compone de la misma sustancia en todas sus partes. Si usted cortará una muestra mineral, la vería igual en todas partes. Hay cerca de 3000 minerales diversos en el mundo. Los minerales están hechos de elementos químicos - un solo elemento químico o una combinación de elementos químicos. Hay 103 elementos químicos conocidos. Los minerales se clasifican en 8 categorías. Para cada uno se han enumerado algunos ejemplos comunes.

1. Elementos nativos :cobre, plata, oro, hierro, grafito, diamante

2. Sulfuros :esfalerita , calcopirita, galena, pirita

3. Haluros : halita, fluorita

4. Óxidos y hidróxidos :corindón, hematita

5. Nitratos, carbonatos, boratos :calcita, dolomita, malaquita, azurita

6. Sulfatos, cromatos, molibdatos, tungstatos :celestina, baritina, yeso

7. Fosfatos, arseniatos, vanadatos : apatita, turquesa

8. Silicatos : granate, topacio, jadeíta, talco, mica, zeolitas

Cristales

Los cristales son minerales que han tenido la ocasión de crecer en la forma en que son predeterminados para ser. Tal y como su DNA determina el color de sus ojos, lo alto que usted puede ser y la forma de sus huesos, los elementos químicos de que un mineral está hecho determinan la forma que puede conseguir ser. Podemos hablar de minerales diferentes a partir de la forma cristalina que tienen.

Los minerales a veces se forman en espacios donde no hay muchos de sitio, así que no tienen una forma cristalina. Cuando se haya una gran masa de un mineral, se llama un mineral masivo. Si hay una forma definida dónde es fácil ver lados planos y aristas, se llama un cristal de mineral.

La mayoría de los cristales de la tierra se formaron hace millones de años. Los cristales se forman cuando la roca líquida de dentro de la Tierra se enfría y endurece. A veces los cristales se forman cuando los líquidos subterráneos recorren su camino entre las grietas y depositan lentamente los minerales. La mayoría de los cristales minerales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com