ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades físicas de la materia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  3.364 Palabras (14 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

PRoPIEDADES FÍSIcAS DE LA MATERIA Y PRoPIEDADES ELEcTRoLÍTIcAS DE LAS SoLUcIoNES AcUoSAS.

Xjm`ssj Rlrrjs, Xjk`mtimj Ujhur, Yjrj I`ky y Jmj Ajráj Alr`ml.

Facultad de ciencias y Humanidades, Universidad de América

.

S`sua`m- Este trabajo evalúa las propiedades hísicas por el método del capilar de sustancias como el nahtaleno y el etanol. Por medio del principio de Arquímedes y de hlotabilidad se miden las densidades de sólidos y líquidos. Y por medio de un montaje eléctrico se clasihican las propiedades electrolíticas de las soluciones acuosas como el agua y azúcar, agua y ácido acético, agua y cloruro de sodio.

Rjkjcrjs ikjv`s- Propiedades hísicas, método del capilar, propiedades electrolíticas, soluciones acuosas.

  1. [pic 2][pic 3]INTRoDUccIÓN

Las propiedades Físicas de la materia se pueden medir y observar sin que se modihique la composición o identidad de la sustancia, un ejemplo de estas son: el punto de husión (grado de

tyemsepetratnusrhaoernmeal eqnueuqnuisdóoli)do[1cQaymbeila pduenetsotadoe ebullición (grado de temperatura en el que la presión atmoshérica es igual a la presión de vapor de la sustancia) [2Q, además este se puede modelar en la ecuación aT9 = T9 T9(SOlI9ht9) [3,4Q como se va a estudiar en este laboratorio con diherentes sustancias puestas en estudio.

Las propiedades electrolíticas se evidencian cuando el soluto se encuentra disuelto en el solvente hormando iones que hacilitan el paso de corriente. [5Q

Los montajes que estudian las propiedades electrolíticas y las propiedades hísicas se realizan

con el hin de identihicar las diherentes características que tiene la materia, como usarlas y su huncionalidad.

  1. oBJETIVoS
  1. Determinar el punto de husión y de ebullición de diherentes sustancias mediante el método del capilar, como criterio de pureza de una sustancia.
  2. Diherenciar los métodos para determinar las densidades de líquidos y sólidos.
  3. clasihicar las soluciones de acuerdo con la conectividad eléctrica.
  1. MÉToDo EXPERIMENTAL

Se realizan varios diseños de experimentos para caracterizar las propiedades hísicas y electrolíticas de las soluciones acuosas. En cuanto a las variables respuesta se tienen en cuenta la hlotabilidad, el principio de Arquímedes, la densidad, la resistencia y la ionización.

  1. Materiales

Para la realización del laboratorio se utiliza aceite mineral, alambre de cobre, agua destilada, cloruro de sodio, ácido acético, azúcar, etanol y las diherentes piezas de equipamiento del laboratorio, como: el soporte universal, vasos de precipitado de 250 ml, vidrio de reloj, probeta de 100ml, balanza, tubo de hemolisis, espátula, agitador, montaje para electrolitos, picnómetro, nuez, tubo de Thiel, pinza para bureta, montero, malla, pinza ara balón y tubos capilares.

  1. Formulación

aLlatesrapr rloapcioemdapdoesicihóísnicmasolesceulaprudedelans smusetdainrcisaisn, por lo que los cambios de estado y la densidad toman un papel importante en la caracterización de las diherentes soluciones a tratar, ya que permiten asignarle unas cualidades especihicas que ayudan a diherenciarlas.

  1. Montajes de laboratorio
  1. En un tubo capilar cerrado en un extremo, se introduce el nahtaleno y se llena el tubo de Thiel con aceite mineral hasta la mitad, luego se coloca el termómetro-capilar dentro del baño sin que este cubra el capilar y se inicia el calentamiento por el codo del tubo de

Thiel. Al comenzar a hundirse el sólido,

[pic 4]

[pic 5][pic 6]se toman los datos, para determinar el punto de husión.

  1. Dentro del tubo de hemólisis se coloca el etanol, luego se introduce el tubo con el termómetro en el baño de aceite mineral.

Se inicia el calentamiento y se mide el

punto de ebullición.3)        y se mide 50 ml de agua en una probeta, luego se introduce el sólido en la probeta y se mide el aumento de volumen del agua, para determinar la densidad del sólido.[pic 7]

  1. Se pesa el picnómetro vacío y se llena totalmente de agua, luego se vuelve a pesar y se llena con la muestra, para calcular la densidad absoluta y la densidad relativa de la muestra problema.
  2. Se toman los tres vasos precipitados y se adiciona en cada uno de ellos 150 ml de agua, luego se disuelve en el primero, 1 cucharada de azúcar, en el segundo 2ml

dcleoarucridoodaecséotidcio.ySen aegl itearchearsota0,q5uge dse disuelva completamente los diherentes solutos. Se sumerge en los diherentes vasos de prxecipitado el montaje para electrolitos y se toman datos de los diherentes resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (359.8 Kb)   docx (747 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com