ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades físicas de la materia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Informes  •  3.264 Palabras (14 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Laboratorio de Química General – Código – Grupo 24

Informe No.2, (día/mes/años)

Propiedades físicas de la materia

Thiaré Melissa Quintero Marriaga

 

Universidad Nacional de Colombia

Correo: tquinterom@unal.edu.co 

[pic 4]

Resumen. El resumen debe tener una extensión entre 100-150 palabras. El tipo de letra es Times New Roman en cursiva y tamaño 10 puntos. En esta parte se escribe el objetivo principal de la práctica, los resultados más relevantes que se obtuvieron y una conclusión general.

[pic 5]

Palabras clave: Punto de ebullición, punto de fusión, densidad, materia, sustancia

  1. Introducción

En esta parte se escribe los fundamentos teóricos para realizar la práctica. Se trata de una descripción corta de las bases teóricas que se deben tener para realizar los experimentos propuestos dentro de la práctica. Debe tener una extensión máxima de una hoja. A lo largo de todo el texto se deben de citar las fuentes bibliográficas que se emplearon para construir el informe (libros, artículos, tesis, etc). Escribir todo el documento en Times New Roman 10 puntos, con espacio interlínea de 1.15, justificado a dos columnas y con las siguientes márgenes: 2 cm superior 3 cm inferior, 3 cm izquierda y 2 cm derecha

  1. Parte experimental

  1. Materiales y equipos

Para la obtención de los puntos de fusión y ebullición se utilizaron los siguientes materiales y equipo:

  • Capilares
  • Beaker de 100ml
  • Plancha de calentamiento
  • Soporte Universal
  • Termómetro
  • Aceite mineral
  • Agua
  • Etanol
  • Sustancia problema (sólida y liquida)

Y para la obtención de las densidades de los sólidos y líquidos se utilizaron los siguientes materiales y equipo:

  • Balanza analítica
  • Beaker de 100ml
  • Nonio o pie de rey
  • Picnómetro de 25ml
  • Probeta de 25 o 10ml
  • Agua
  • Sustancia problema (liquida y solida)
  1. Procedimiento

Para el punto de ebullición y fusión:

2.2.1 Primeramente, para hallar el punto de ebullición se introdujo en un tubo de ensayo la sustancia problema, un capilar sellado, y un termómetro, luego de esto se usó el agitador magnético en el agua a la vez que inició el calentamiento para homogenizar la temperatura, finalmente se esperó a que la sustancia empezara a ebullir cuando se observara las burbujas en la boca del capilar y se registró la temperatura de ebullición.

2.2.2 En el caso del punto de fusión, el procedimiento a seguir fue el siguiente, se tomó un capilar y se llenó hasta la cuarta parte con la sustancia problema, luego este se ató a un termómetro y se introdujo en un beaker con aceite mineral, el cual fue sometido a calentamiento con agitación hasta que la sustancia pasó a su estado líquido, donde se registró el intervalo de temperatura a la cual se fundió.

Para las densidades de los sólidos y líquidos respectivamente:

Líquido

Picnómetro vacío (g)

Picnómetro lleno (g)

Peso liquido(g)

Volumen (ml)

Agua destilada

19.074

45.345

26.271

26.3 ± 2

Etanol

19.074

40.264

21.191

26.3 ± 2

Densidad de solido regular

 

2.2.3 Primero se seleccionó un sólido regular, en este caso una figura de madera, luego se tomó la masa del solido en la balanza analítica y determinamos el volumen de este, empleando el pie de rey para obtener las medidas de sus aristas y calculándolo con base en la información presentada acerca del volumen de los sólidos regulares, determinamos su densidad, comparándolo con su respectiva densidad teórica.

Densidad de sólido irregular

2.2.4 Se seleccionó un sólido irregular metálico que pueden ser Al, Fe, Cu o Pb; luego tomamos la masa de este solido en la balanza analítica y se determinó el volumen del mismo por desplazamiento, utilizando una probeta con 5 ml agua, insertando el objeto y realizando la diferencia de volúmenes para determinar el del sólido, luego se registró su respectiva densidad teórica.

Densidad del agua

2.2.5 Primeramente se tomó un picnómetro de 25 ml, lo pesamos vacío y seco en balanza analítica, registramos su masa y   posterior a ello pesamos el picnómetro lleno completamente de agua destilada, luego se determinó su masa y se realizó la diferencia de cifras para tomar el valor del peso del agua, calculamos su densidad con base en la temperatura y comparamos con el valor teórico de la densidad del agua a la misma temperatura.

Densidad del etanol

2.2.6 Se pesó un picnómetro de 25 ml vacío y seco en balanza analítica, registramos su masa y posterior a ello pesamos picnómetro lleno completamente de etanol, determinamos el peso del etanol realizando la diferencia de masas, calculamos su densidad con base a su temperatura y finalmente comparamos con el valor teórico de la densidad del etanol a la misma temperatura.

 

  1. Datos

Datos. Punto de fusión y ebullición

Tabla1.

Puntos de ebullición

Punto de fusión

76°C ± 2

118 – 120°C ± 2

75°C ± 2

110 – 120°C ± 2

76°C ± 2

76 – 80°C    ± 2

74°C ± 2

74 – 84 °C   ± 2

119 – 124°C ± 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (302 Kb)   docx (660.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com