ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA

Cesar AnguloInforme4 de Octubre de 2022

2.000 Palabras (8 Páginas)120 Visitas

Página 1 de 8

Química General 3006829; Grupo:11

Informe Numero 2; 6/09/2021

PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA

Cesar Camilo Angulo Mendoza y Carlos David Florez Oviedo

Universidad Nacional De Colombia

Correos: ceangulom@unal.edu.co; cflorezo@unal.edu.co

1. Objetivo

Analizar prácticamente las propiedades físicas de la materia que permite su identificación y materia de las diferentes sustancias

2. Parte experimental

2.1. Temperatura de ebullición

Para el punto de ebullición, se introdujo un tubo de ensayo a la sustancia problema, adicionalmente, se le agrega un capilar debidamente sellado en uno de sus extremos y se amarra a un termómetro. La cantidad de sustancia que se utilice debe quedar completamente sumergida en el agua que se emplea como medio de calentamiento. Usaremos un agitador magnético en el agua, para homogeneizar la temperatura mientras calentamos el agua. Registraremos la temperatura cuando se observe varias burbujas que se forma en la boca del capilar para finalmente apagar el calentamiento, y registraremos la temperatura.

2.2. Temperatura de fusión

Tomar un capilar de vidrio sellado por uno de sus extremos y llenarlo con la muestra problema, atando el capilar a uno de los extremos a un termómetro, adicionalmente se introduce a un beaker con aceite mineral; se somete aun calentamiento hasta que la muestra pase a su estado

líquido. Debemos estar pendiente para que no se evapore el aceite mineral y se nos pase la temperatura; finalmente registrar las temperaturas obtenidas.

2.2 Densidad de solido

Seleccionamos de solidos uno regular y otro irregular. Con el solido regular determinismos su volumen midiendo sus aristas, para la masa determinarlo en la balanza, para el sólido irregular el volumen se determina por el desplazamiento con el principio de Arquímedes.

2.4. Densidad de líquidos puros y soluciones

Para determinar la densidad de un volumen lo primero pesamos el picnómetro vacío y seco en la balanza obteniendo m1, luego llenamos el picnómetro con agua destilada y la volvemos a pesar, con el peso tenemos nuestro m2; ya teniendo el picnómetro calibrado lo llenamos con etanol y lo pesamos obteniendo m3.

  1. Datos

  1. Tabla: Punto de fusión y ebullición de las dos sustancias muestras usadas en la práctica

Muestra solida

Muestra liquida: etanol

Propiedad física

Rango de fusión (°C)

Punto de ebullición (°C)

Valor experimental

130°C

75°C

Valor teórico

121-123°C

78°C

Porcentaje de error

7.45%

3,85%

  1. Tabla: Densidad del líquido (etanol)

Peso en gramos (g)

Densidad (g/ml)

Volumen

Picnómetro

Picnómetro

Masa

Experimental

Teórica

% de error

vacío

lleno

liquido

20.109g

44.572g

24.463g

29.275ml

0.835g/ml

0.789g/ml

5.838%

  1. Tabla: Determinación de densidad de solidos

Volumen

Densidad(  /    3)

Solido

Material

Peso(g)

(    3)

Experimental

Teórica

% de

error

Regular

Acacia

40.712g

68.921    3

0.597  /    3

0.58  /    3

0.172%

Irregular

Aluminio

2.931g

2ml

1.465g/ml

2.79  /    3

45.740%

4. Resultados y análisis de resultados

Podemos deducir que la práctica en el laboratorio la cual está relacionada con

propiedades

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

físicas de la materia nos arroja ciertos resultados los resultados fueron muy prometedores, analizando los valores teóricos con los experimentales deducimos que hay ciertas diferencias en los resultados obtenidos, estos se ven reflejados en la práctica de laboratorio comparando valores teóricos que existen con los experimentales que obtuvimos los mencionados nos arrojaron ciertos porcentajes de error, analizando lo dicho anteriormente nos damos cuenta que esto se debe a las prácticas que utilizamos en el laboratorio, la manipulación de los implementos que se necesitan y sobre todo el lugar en el que se hace el experimento.

Dicho lo anterior sustentamos que en la práctica realizada en la densidad de líquidos en este caso (etanol) nos arrojó cierto porcentaje de error del 7,45% este porcentaje nos da a entender que el valor experimental obtuvimos es diferente al teórico que se tiene, dando a conocer los datos diferente.

En la práctica de la densidad de los sólidos regular e irregular los datos fueron muy interesantes, analizando en nuestro caso el regular el cual fue (acacia) nos arrojó un porcentaje de error del 0.172%, y el irregular que fue el aluminio el porcentaje de error fue del 45.740%, nos damos cuenta de que no coincidieron los valores teóricos con los experimentales.

5. Profundización

5.1 Basado en la lista de posibles compuestos, ¿qué identidades propone para las

muestras analizadas?

De acuerdo con la lista de posibles compuestos que puedo proponer para las muestras analizadas sería el naftaleno y ácido benzoica, ya que la temperatura de la muestra solida es igual a la del acido benzoico, y la muestra del liquida etanol su temperatura de fusión es igual a la del naftaleno; con esto quiero decir que la sustancia problema podía ser remplazadas también por estas y su fusión va a hacer la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (341 Kb) docx (733 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com