ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

IDEAD BOGOTA

NOMBRE INTEGRANTES:  LISETH PIZA

TÍTULO DEL VIDEO RESEÑADO: Educación y desarrollo: consumo sostenible y emprendimiento en Colombia y América Latina, ¿Esta Colombia encaminada hacia un desarrollo sostenible exprés? -parte 1, 2 y 3.

TITULO:  Educación y desarrollo: consumo sostenible y emprendimiento en Colombia y América Latina, ¿Esta Colombia encaminada hacia un desarrollo sostenible exprés? -parte 1, 2 y 3.

1. RESUMEN DEL VIDEO (mínimo 1000 palabras)

Educación y desarrollo consumo sostenible y emprendimiento en Colombia y América Latina indica que la responsabilidad sostenible corporativa es un concepto y una filosofía que cualquier organización ya sea del sector público,  privado o de la sociedad civil debe internalizar en su modelo de gestión, buscando promover cambios en los hábitos de consumo y de producción en nuestra sociedad con el objetivo de disminuir impactos ambientales y sociales, para lograr hacer estas transformaciones es necesario tener un fundamento el cual sería saber de manera institucional pública y privada cómo se comportan las personas y sus  hábitos de consumo y así prensar a la empresa para generar nuevos productos y servicios sostenibles. Sus estrategias para mejorar la sostenibilidad serian desarrollar nuevos productos y servicios cambiar los modelos de producción y la más importante sería la comunicación con las empresas y las demás organizaciones del ecosistemas que se están compenetrando,  las redes sociales son una herramienta importante para generar este conocimiento pero hay que tener cuidado en la manera que se distribuye el mensaje para  no generan confusión en lo que se quiere dar a entender.  Por otro lado, el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador Rector de la universidad nacional abierta y a distancia opina que esta filosofía se puede aplicar a la administración pública ejerciendo estrategias y aplicando políticas que logren una mejor distribución de riquezas que las personas estén comprometidas con mejores hábitos de consumo y la protección del medio ambiente. También propone que todos los esfuerzos que se realicen individual y colectivamente la realidad del planeta las alianzas de estrategias que tienen preceptos de comunión de propósitos del estado.

 Colombia encaminada hacia un desarrollo sostenible exprés plantean diversas preguntas al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo López que iremos desglosando a continuación: ¿qué hacer para fortalecer las instituciones ambientales, para que haya un seguimiento mayor, capacidad humana y técnica para que estos grandes proyectos del país puedan salir adelante El rediseño del ministerio la sociedad y ahí se realizaron tres cosas fundamentales.

Rediseño del decreto 2820 del licenciamiento ambiental el cual tiene una repercusión importante para el país.

El tema del presupuesto se ha logrado sobre el tema de la importancia del medio ambiente de obtener 120 mil millones de pesos adicionales de los 520 iníciales y un tema fundamental es como se va lograr volver compatible el decreto con la ANLA Nacional de Licencias ambientales.

 los recursos y el mecanismo para traer esos recursos y en esa medida el tema de cooperación internacional es una variable crítica sobre la que estamos desarrollando actividades como cambio climático visión amazonia.  

Colombia encaminada hacia un desarrollo sostenible el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible los pactos de trasparencia pueden firmarse pueden avanzar si no existen esas decisiones que son inmediatas de tomar liberen el código de acceso a la información que ya esta sistematizada de la Autoridad de Licencias Ambientales Unos de los temas de fortalecimiento Institucional de la ANLA si no en genera del sistema nacional ambiental. Respecto a la institucionalidad regional hay cuatro cosas

una política que quisiéramos generar hacia el futuro que es la Educación Ambiental que toca temas como el calentamiento global. en algunas partes del territorio de gobernanza de institucionalidad. los institutos como el Ideam, Imvemar todos estos son la brújula que nos permiten definir el camino y la ruta que debemos seguir entre otras cosas para el tema el fenómeno del niño, que se hace con los institutos consiguiéndoles más recursos y vinculándolos al plan estratégico del ministerio y en el plan de desarrollo.

 ¿el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo López la preservación de los recursos naturales, pero a la vez teniendo ese balance entre el desarrollo y la conservación de este país? Hay que buscar un equilibrio entre los procesos de lograr la sostenibilidad de cómo los ecosistemas los podemos mantener, de estas personas que están haya como desarrollan actividades productivas que conserven u busquen preservar el medio ambiente.

2. APORTE CRÍTICO-PERSONAL (mínimo 300 palabras)

Si  vemos el desarrollo sostenible abarca todo el planeta que si las personas lo sabemos utilizar de una buena forma lograremos sosternos sin necesidad de seguir acabando con el planeta sino más bien viviendo en armonía con el y esto se podrá lograr con el uso eficiente del desarrollo sostenible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com