ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la INVESTIGACION SOBRE EL GUANO


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Informes  •  6.832 Palabras (28 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 28

COLEGIO: JUAN PIO MONTUFAR

ASIGNATURA: INVESTIGACION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA

CURSO: 3 BGU”H”

INTEGRANTES: -AURELIO MOLINA

             -ERICK SALGUERO

             -MICHELLE CHILUIZA

             -LADY CARRANZA

FECHA: 26 -01-2017

AÑO LECTIVO: 2016-2017

TEMA: UNA HISTORIA DE PASION Y QUIMICA: EL AMONIACO

INTRODUCCION

Objetivo general: Formular tareas de indagación sobre la historia de la Ciencia y Tecnología, sus consecuencias sociales y los datos curiosos sobre los personajes involucrados.

1.-Objetivo Específico: Adquirir conocimientos a través de la investigación de diferentes temas y subtemas que han sido asignados por la maestra.

2.-Objetivo Específico: Obtener estos conocimientos mediante la investigación nos permite poder realizar un informe con todos los parámetros exigidos en todo documento de investigación.

3.-Objetivo Específico: Aprender sobre estos temas y la manera correcta de hacer un informe nos ayudan a que en el futuro podamos realizar nuestros trabajos con excelencia.

Es un compuesto químico de nitrógeno con la fórmula química NH3. Es un gas incoloro con un característico olor repulsivo. El amoníaco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes. El amoníaco directa o indirectamente, es también un elemento importante para la síntesis de muchos fármacos y es usado en diversos productos comerciales de limpieza. Pese a su gran uso, el amoníaco es cáustico y peligroso. La producción industrial del amoníaco del 2012 fue de 198 000 000 toneladas, lo que equivale a un 35 % de incremento con respecto al año 2006, con 146 500 000 toneladas.

El amoniaco se produce en la naturaleza por la acción de bacterias de putrefacción y de formación de amoniaco sobre la materia orgánica del suelo. Por esta razón se produce en estos los olores de amoniaco.

La Guerra del Pacífico, también denominada Guerra del Guano y el Salitre, fue un conflicto armado acontecido entre 1879 y 1883 que enfrentó a Chile contra los aliados Bolivia y Perú. La guerra se desarrolló en el océano Pacífico, en el desierto de Atacama y en las serranías y valles peruanos.

El Perú, que había firmado con Bolivia un Tratado de alianza defensiva con carácter secreto, ordenó preparar sus fuerzas militares y simultáneamente envió un diplomático a Chile para mediar. El 1 de marzo, Bolivia se declaró en estado de guerra contra Chile. Cuando Perú se negó a permanecer neutral, Chile declaró la guerra a ambos aliados el 5 de abril de 1879. El 6 de abril, Perú declaró el casus foederis, es decir la entrada en vigor de la alianza secreta con Bolivia.

En los primeros seis meses se definió la supremacía naval, indispensable para continuar la guerra en las zonas costeras del desierto de Atacama, en aquel tiempo accesibles solo por mar. Bolivia abandonó militarmente la guerra en 1880 tras la derrota aliada en la batalla de Tacna.

Bolivia, que se había mantenido expectativo, firmó con Chile un Pacto de Tregua Indefinido en 1884 con lo que finalizaba el estado de guerra entre ambos países y aceptaba la anexión a Chile de la provincia de Antofagasta (Departamento del Litoral). Las fronteras definitivas se fijaron en el Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia y entre Chile y Perú en 1929 en el Tratado de Lima, tras el cual Chile devolvió Tacna al Perú y Arica fue cedida a Chile.

Los que usamos en esta informe son método científico, histórico, experimental y la técnica de la lectura, observación.

DESARROLLO

1.- Las demandas y necesidades sociales impulsan los descubrimientos científicos y las aplicaciones tecnológicas.

Fritz Haber nació en Breslau en 1868, en el Reino de Prusia, en una familia de origen judío. Su familia era una de las más antiguas en su ciudad, se convirtió por conveniencia del judaísmo al cristianismo, su madre murió durante el parto, mientras su padre era un comerciante muy conocido.

Estudió en la universidad de Heidelberg, se casó con Clara Immerwahr durante 1901, ella también fue química y opositora de su esposo en la guerra química, finalmente murió en 1934 en Basilea, Suiza.

 Carl Bosch nació en Colonia en 1874, fue Químico e industrial de Alemania, estudio en el instituto politécnico de Charlottenburgo y en la universidad de Heidelberg, en 1925 empezó a trabajar en la compañía Badische Anilin und Soda Fabrik. El invento varios métodos químicos a presiones elevadas y logro emplear amoniaco en abonos artificiales, a su vez mejoro el proceso de síntesis del amoniaco de Fritz Haber, y creo un procedimiento de licuefacción del carbón.

Reconocimientos:

En 1931 recibió el premio Nobel de la Química, este galardón lo compartió con otro químico conocido, llamado Friedrich Bergius.

Demanda social

La noción de demanda hace referencia a una solicitud, petición, súplica o pedido.

Aquel que demanda solicita que se le entregue algo.

Por ejemplo: “La demanda de productos lácteos ha crecido en los últimos años”

  1. Una historia de pasión y química ¿Sabes porque dicen que estas mas perdido que gaviota en Bolivia?

EL AMONÍACO.

Gas formado por la combinación de un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. Es incoloro, más ligero que el aire, tiene un olor desagradable que irrita los ojos y las vías respiratorias. Tiene un sabor cáustico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)   pdf (397.7 Kb)   docx (467.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com