ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Trabajo INVESTIGACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE SISTEMAS

INVESTIGACION DE OPERACIONES

CUARTA EVALUACION 25%

Instrucciones: A continuación se le muestran una serie de ejercicios que deben resolver de acuerdo a su terminación del número de cedula: si su número de cedula termina en número par escoja los ejercicios par, si por el contrario su número de cedula termina en número impar escoja los ejercicios impar.

  1. La empresa OJML elabora un producto cuya demanda anual es de 10,000 unidades. Como trabaja durante 200 días al año, la demanda es de 50 unidades al día. La producción diaria es de 200 unidades. Los costos de almacenamiento ascienden a 1sol por unidad al año; el costo de preparación es de 200 $. Si desea producir este producto por lotes, ¿Cuál sería el tamaño óptimo del lote?

  1. Las pelotas de tenis en una distribuidora de artículos de deportes tiene una demanda estable de 80 latas por semana. La tienda paga 1.50 $ por cada lata y estima el costo anual de conservación en un 20% del valor del inventario promedio. Se lleva 2 semanas recibir una orden y cuesta 4 $ procesarla. ¿Cuál debe ser el punto de reorden? ¿Cuál es el costo total anual de inventario?

  1.  Los artículos que se compran a un proveedor cuestan 20 $ cada uno y el pronóstico de demanda para el próximo año es de 1000 unidades. Si se gastan 5 $ cada vez que se piden más unidades y el costo de almacenamiento es de 4 $ por unidad al año

a. ¿Qué cantidad debe pedirse cada vez?

b. ¿Cuál es costo total de pedidos para un año?

c. ¿Cuál es el costo total de almacenamiento para un año?

  1. Si la demanda de un artículo es uniforme de 20000 unidades por año y los costos de ordenar son de $5 con un costo de conservación de $0.05 por unidad por año, a. ¿Cuántas órdenes se harán en un año?

b. ¿Cuál es la cantidad óptima de reorden?

  1. Un fabricante utiliza 10,000 unidades al año de un artículo que cuesta  26.67 $ cada uno. El tiempo de entrega es de 5 días y una orden cuesta 8 $. El costo de conservación se estima en 15% del valor del inventario promedio. Usando un modelo de cantidad fija:

 a. ¿Cuántos artículos deben ordenarse cada vez?

b. ¿Cuál es el punto de reorden

c. ¿Cuál es el costo anual de inventario?

  1.  Con base en la siguiente información, formule un sistema de control de inventarios. El artículo se solicita 50 semanas al año.

Costo del artículo: 10 $

 Costo de pedido: 250 $

Costo de almacenamiento: 33% del costo del artículo Demanda anual: 25750 unidades

Demanda promedio: 515 unidades por semana

Tiempo de entrega: 1 semana. 

Determine:

a. la cantidad de pedido y el punto de reorden

b. Determine los costos anuales de almacenamiento y pedido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com