ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresor reciprocante 4 etapas

campi1234Resumen13 de Julio de 2017

679 Palabras (3 Páginas)359 Visitas

Página 1 de 3

22 de Noviembre 2011

Juan Camilo Castillo Montoya

                                                 Compresor reciprocante 4 etapas

Nomenclatura

MMCFD: “millions of cubic feet per day”/ Millones de pies cúbicos al día, refiriéndose al caudal y/o flujo volumétrico de gas utilizado en el transcurso de 24 horas.

HE & CE: “Head End & Crank End” Final de cabeza del pistón y final de cigüeñal. Dependiendo de la posición angular del cigüeñal, el embolo estará posicionado al principio o final de su carrera variando de esta manera las distancias, presiones y volúmenes de las porciones a la izquierda o derecha del embolo.

[pic 1]

Tomado de: http://es.scribd.com/doc/72036049/Reciprocating-Compresor-Training

VVP:” Pneumatical vibration impact type piston”/ Pistón neumático de impacto a la vibración. Referencia a dispositivo utilizado sobre los pistones para la reducción de ruido y fatiga sobre el material a causa de las vibraciones generadas en ciclos continuos de operación.

[pic 2]

MGRT: “Max Gas Rod Loads: Tension”/ Máxima carga del gas sobre el vástago: tensión. Se refiere a la carga axial que el gas produce sobre los elementos estáticos del pistón cuando el embolo se desplaza desde HE; el vástago sufre un esfuerzo cortante τ en forma de tensión. Ocurre cuando el cigüeñal se desplaza de 0° a 180° (o se desplaza una cantidad π). La carga se calcula a partir de la presión y área cilíndrica contenida entre el HE y la cabeza del pistón.

MGRC: “Max Gas Rod Loads: Compression”/ Máxima carga del gas sobre el vástago: compresión. Carga axial que el gas produce sobre los elementos estáticos del pistón cuando el embolo se desplaza hasta HE; el vástago sufre una esfuerzo normal σ en forma compresiva. Ocurre cuando el cigüeñal se desplaza de 180° a 360° (o se desplaza desde π a 2π). ). La carga se calcula a partir de la presión y área cilíndrica contenida entre el HE y la cabeza del pistón.

[pic 3]

Tomado de: http://www.slideshare.net/Yoitskevin/awesomech5solutionmanual

MNRT: “Max Net Rod Loads: Tension”/ Máxima carga neta sobre el vástago: tensión. Carga resultante de la resta aritmética entre la fuerza generada por el gas en la zona entre HE y la cabeza del pistón, como de la existente entre CE y la cabeza del cigüeñal. Normalmente ocurre cuando hay un desplazamiento desde HE hacia CE (0 hasta 180°), resultando en esfuerzos cortantes tensores sobre el vástago. Su magnitud es mucho menor que la MGRT dado que se trata de una sumatoria de fuerzas axiales.

MNRC: “Max Net Rod Loads: Compression”/ Máxima carga neta sobre el vástago: compresión/ Carga resultante de la resta aritmética entre la fuerza generada por el gas en la zona entre HE y la cabeza del pistón, como de la existente entre CE y la cabeza del cigüeñal. Normalmente ocurre cuando hay un desplazamiento desde CE hacia HE (180 hasta 360°), resultando en esfuerzos normales compresivos sobre el vástago. Su magnitud es mucho menor que la MGRC dado que se trata de una sumatoria de fuerzas axiales.

MWP: “Max allowed working pressure”/ máxima presión permitida de trabajo.

PsCyl/PsStg: presión de succión con la que el gas ingresa el cilindro/etapa.

PdCyl/PsStg: presión de descarga con la que el gas desaloja el cilindro/etapa.

Ts: temperatura con la que el gas es succionado en el cilindro.

TdCyl/TdStg: temperatura de descarga a la cual el gas desaloja el cilindro/etapa.

SFlow: flujo estable de gas dentro de cada etapa.

Sg: gravedad especifica del gas.

Sv: Volumen especifico del gas.

Definir planes/ visiones a corto, mediano y largo plazo a partir de las necesidades de la empresa. A partir de esto alterar los procesos, organización, personas, cargo y finalmente en la misión de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (212 Kb) docx (87 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com