ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y conflictos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA

        

 

CARRERA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA    

[pic 1]

CURSO:

Resolución de conflictos

TRABAJO:

Síntesis de Comunicación y Conflictos

V TRIMESTRE

COMUNICACIÓN Y CONFLICTOS

La comunicación como es bien sabido se da entre dos o más personas, ya que para que  se lleve a cabo se necesita de un emisor, que es el que emite  el mensaje y un receptor quien  lo percibe.

La comunicación puede verse afectada por varias situaciones entre ellas pueden ser los canales, si es de forma verbal podría ser el tono, la velocidad, el lenguaje, también tenemos que tener cuidado con nuestro lenguaje corporal ya que con nuestros gestos, comunicamos nuestro sentir, incluso hasta con nuestro silencio.

Estudios realizados nos indican que en la comunicación el lenguaje corporal ocupa un 55%, el tono de vos un 38% y la palara enunciada un 7%.

La comunicación cuenta  con componentes comunicacionales como digital, que nos permite comunicarnos a través de símbolos. Tanto como lingüísticos como escritos tomando en cuenta también gestos. El componente analógico llamado así ya que está basado en gestos, posturas, símbolos, llamado así ya que en el demostramos cuna expresión lo que deseamos transmitir. El componente contextual determina que el componente digital y analógico tengan un significado específico dependiendo de las circunstancias donde se manifiestan.

Los Axiomas de la comunicación son una serie de afirmaciones establecidas por el psicólogo Paul Watilawich en cuanto a la comunicación como: Que es imposible comunicarse, que existe un nivel de contenido y un nivel de comunicación, que la naturaleza de una relación depende de la puntuación de las secuencias de comunicación entre los comunicantes tales como la interpretación de los mensajes intercambiados, que existen, dos modales de comunicación la Digital y la Analógica:

La digital que corresponde con lo que se dice y la comunicación analógica hace referencia a como se dice, que la comunicación poder ser simétrica ya que en ella, existe cierta igualdad en el comportamiento y en la complementaria corresponde a un proceso comunicativo en el que las participantes intercambian distintas tipos de comportamiento y su conducta es en relación complementaria.

Comunicación y conciliación, el saber cómo se manifiesta y produce la comunicación ayuda al conciliador a: Entender la dinámica de comunicación ly el tipo de relación que predomina entre las partes en conflicto, mejorar la comunicación entre las partes, establecer la sintonía adecuada con la partes para entrar en su círculo comunicativo, obtener la credibilidad, el interés y el respeto de las partes, utilizar eficientemente su comunicación verbal y no verba, intervenir adecuadamente, a través, de una comunicación controlada, para cambiar la relación entre las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (90 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com