ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicasion Actividad 1


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del curso:

“Habilidades de comunicación efectiva”

Nombre del profesor:

Lic. José Luis Montemayor Villarreal

Módulo:

Modulo 1 Actividad:

Comunicación y habilidades para la comunicación oral, escrita y no verbal

Fecha: 22 Marzo de 2013

Bibliografía:

Fonseca, S. (2005). Comunicación oral fundamentos y práctica estratégica (2a ed.). México: Pearson Prentice Hall.

ISBN: 970-26-0570-9

Fonseca, S. (2011). Comunicación oral y escrita. México: Pearson Prentice Hall.

ISBN: 9786073204767

Objetivo: Redacta un mensaje en el que expliques el tema en no más de tres minutos. El mensaje debe estar dirigido a un grupo de jóvenes de 13 a 15 años.

Procedimiento:

La influencias de las redes sociales en la comunicación verbal y no verbal

Para empezar este tema hay que mencionar que los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás. Podemos decir que los principios de la comunicación son informar, entretener, personalizar y actuar. Ante todo esto hay que saber que es el lenguaje, es un conjunto de signos estructurales que dan a entender una cosa. Por lo tanto la comunicación adapta múltiples formas, una de las más importantes es la comunicación verbal y no verbal.

Comunicación no verbal.- Forma de comunicación en la que no se utiliza palabras, si no movimiento de cara, el contacto visual, los objetivos entre otros.

Comunicación verbal.-Son todas las herramientas con las que se cuentan para lograr una comunicación con otras personas, capacidad expresar pensamientos, opiniones y reflexiones, herramienta con el paso del tiempo para lograr un mensaje concreto, simplemente herramientas verbales: escuchar, hablar, escribir y leer son las que permiten expresarse y comunicarse (socialmente).

Con los avances de la nueva tecnología y el crecimiento de la web podemos decir que cada vez la gente puede estar comunicada en todo el mundo, ya sea por medio de tu celular, laptop, computadora de escritorio, ipone entre otros, desde lugares diferentes como tú casa, trabajo o cualquier parte del mundo.

Cada persona con toda esta tecnología puede saber lo que ocurre en el mundo, en el instante que están pasando la actividad o tragedia.

En estos años cada vez tiene más importancia los sistemas de comunicación tanto verbales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com