ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de la sociedad de la informacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

INFORMACIÓN, SOCIEDAD, DOCUMENTO Y LEGISLACIÓN

BAYRON GONZÁLEZ CAMPO

TUTOR:

EDGAR ALFONSO MONROY MARTINEZ

SENA VIRTUAL

LEGISLACION DOCUMENTAL

ACACIAS- META

2012

CONCEPTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales, políticas y económicas.

Sociedad de la Información es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera.

En mi opinión entiendo que es la capacidad para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos, ya que Todos pueden crear, acceder, utilizar y compartir información y el conocimiento, en donde se desarrolle el potencial de los pueblos y se mejore la calidad de vida.

 ¿Cuál es el papel del archivista en la sociedad de la información?

Poder ofrecer información no solo a la administración interna sino también a otras instituciones o empresas que a través de medios electrónicos solicitan información de una manera ágil e inmediata.

 ¿Cuál es el papel de la legislación en la sociedad de la información?

La legislación es esencial en todas las actividades del hombre y no es ajena a los archivos, aun mas cuando su existencia y el papel social que cumplen dentro de un estado de derecho dependen de la normatividad que las regule. Es muy difícil poder describir el funcionamiento de una ley que se encargue de regular los sistemas de información actual.

 ¿Esta en peligro el trabajo de la archivística en esta era informática?

Los archivistas son los profesionales capacitados para aplicar técnicas documentales, que no solo faciliten la recuperación de la información, sino también protejan los documentos, cada vez hay más documentación. Es necesario que se valore la tarea archivística, es importante la constante capacitación del archivista. Promover un dialogo fluido entre informático-administrador-archivista. La tecnología potencia y acerca el archivo a los usuarios, no quita la fuente laboral. Y aun así la tecnología cada día da las ventajas de ser mas seguro en el proceso de la informática.

 ¿Qué relación existe entre información, sociedad, documento, legislación?

Sociedad: La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas.

Información: la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto.

Documento: Un documento es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) en lengua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com