ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Cinematica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

NÚCLEO PROBLEMICO 1: ¿En qué forma se relaciona la materia, el espacio y el tiempo?

De acuerdo con la teoría de la relatividad, que nos dice que es necesario considerar unificadamente la localización geográfica en el tiempo y el espacio; en donde la diferencia entre estas puede ser relativa según el estado de los movimientos.

No puede existir jamás el tiempo en un espacio donde no hubo nada que ocurriera nada, del mismo modo no existen proceso físicos, materiales o de cualquier otro tipo que se cumplan fuera del tiempo y fuera de un espacio determinado, todo ocurre en un espacio que habitamos. Entonces podemos concluir que el movimiento, el espacio y el tiempo, es la base firme de los hechos físicos y de las demostraciones matemáticas.

TÍTULO: CONCEPTOS BÁSICOS DE CINEMÁTICA Y DINÁMICA.

Mecánica

Es la parte de la física que estudia el efecto producido por la fuerza sobre el movimiento y los cuerpos. Para su mejor estudio se divide en 3 ramas, cinemática, dinámica y estática.

• Cinemática: se ocupa de los movimientos de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen “ósea las fuerzas” ni su masa.

• Dinámica: estudia el movimiento de los cuerpos, teniendo en cuenta su causa y su masa.

• Estática: se encarga de estudiar las condiciones para que las causas que actúan sobre un cuerpo, produzcan en este una situación de equilibrio.

PROBLEMAS PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cuál es la causa principal del movimiento de los cuerpos?

2. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para mantener un cuerpo en equilibrio?

1. ¿Cuál es la importancia de la Historia, de la Ciencia y de la Técnica en el desarrollo de la Física?

2. ¿Por qué la fuerza es causa del desequilibrio?

3. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre las ideas tradicionales y modernas del átomo?

1. ¿Cuál es la causa principal del movimiento de los cuerpos?

R/- La causa principal del movimiento de los cuerpos son las fuerzas que actúan cuando el cuerpo está en reposo, para que un cuerpo inicialmente en reposo se ponga en movimiento, se requiere que las fuerzas no se anulen entre sí, cuando la fuerza neta es cero o nula, el objeto o el cuerpo se encuentra en equilibrio, si la fuerza neta es distinta a cero, no existe equilibrio y por consiguiente la velocidad del objeto cambia.

La causa de todo movimiento son por tanto, LAS FUERZAS.

1ªLey de Newton:

"Todo cuerpo tiende a permanecer en su estado de inercia, siempre que ninguna fuerza actúa sobre él".

Consideramos estados de inercia, el reposo y el movimiento rectilíneo uniforme.

Es decir para que un cuerpo se mueva, sobre este ha debido actuar alguna fuerza que le aporte la energía necesaria para desarrollar su movimiento.

Incluso si el cuerpo se mueve con movimiento rectilíneo uniforme, inicialmente ese cuerpo estaría parado, y una fuerza le doto de su movimiento.

2 ¿Cuáles son las condiciones necesarias para mantener un cuerpo en equilibrio?

• El equilibrio existe cuando el centro de gravedad del cuerpo y el centro de empuje están en la misma vertical, opuesta que en el caso contrario se originarían fuerzas que harían mover un cuerpo, hasta que las verticales correspondientes al peso y al empuje coincidan.

• Para que haya estabilidad basta que el centro de gravedad o el centro de empuje coincidan.

El equilibrio puede ser de tres clases: estable, inestable e indiferente. Si un cuerpo está suspendido, el equilibrio será estable si el centro de gravedad está por debajo del punto de suspensión; inestable si está por encima,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com