ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia De Morteza Saffari En La Universidad Complutense De Madrid


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Conferencia de Morteza Saffari en la Universidad Complutense de Madrid

¿Cree que ha habido muchos cambios en la política iraní a lo largo de los años?

Irán es uno de los pocos países que ha conseguido preservar su estado a través de la historia mundial; pero para hablar de la política iraní actual es necesario remontarse a los principios de la revolución islámica y sus consecuencias. Esta revolución fue un gran punto de inflexión en la política de Irán.

¿Cómo explicaría las relaciones exteriores de Irán antes de la revolución islámica?

Hasta 1979, año de la victoria de la revolución, Irán era proamericano y no tenía una independencia seria de las políticas americanas y esto no satisfacía a la población iraní; esta fue una de las mayores causas de la revolución.

¿Qué cambios provocó la revolución en cuanto a las relaciones exteriores de Irán?

Irán se transformó en un país independiente, convirtiéndose en un estado islámico. Basa su política nacional en un conjunto de ejes que se basan en la independencia, la justicia, la igualdad, la ética, la tolerancia y la religión.

¿Cómo definiría la relación actual de Irán con Estados Unidos?

Después de la victoria de la revolución Estados Unidos ha pretendido hostigar al estado iraní, provocando una guerra sanguinaria con un enorme número de pérdidas. Estados Unidos ha provocado que haya organizaciones terroristas en el territorio iraní y emitido un gran número de denuncias que nos basan en hechos reales.

¿Cuáles cree que son los motivos de las dificultades de Irán en las relaciones internacionales?

Irán siempre ha estado bajo la lupa de distintas sociedades occidentales; se ha creído siempre que si se dominaba esta región, se estaba dominando el mundo; y Estados Unidos jamás ha querido aceptar la posición de Irán en el mundo.

Las potencias que vencieron en la Segunda Guerra Mundial llevan las riendas del trabajo en el mundo, y creemos que han impuesto este sistema en base a intereses propios, y han permitido que una gran parte de la sociedad mundial se quedara rezagada; e Irán no acepta este sistema.

¿Qué opina sobre la relación de Estados Unidos con otros países como Afganistán o Palestina?

Irán toma posición contra cualquier opresión que ocurra en cualquier estado; en esto se basa su defensa del pueblo de palestina, y esto no cae bien al pueblo de Israel ni a Estados Unidos.

En Afganistán la presencia de Estados Unidos ha provocado un enorme aumento de la producción de opio, y nuestro punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com