ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos cientificos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1: ¿Explique cuáles son las etapas del conocimiento?

Es el proceso por el cual ampliamos la cantidad y calidad del conocimiento que se lleva a cabo de una serie de procesos que incluyen:

  • Lectura
  • Escritura
  • Competencias
  • Trabajo en equipo

Etapas:

  • Generalización del conocimiento.- Es en elemento fundamental dentro de la lógica, se ocupa de estudiar los principios de la demostración e inferencias válidas, también las instancias del razonamiento humano.

  • Codificación del conocimiento.- Proceso de conversión de conocimiento tácito codificable en mensajes, patentes, bases de datos, entre otros. Pueden ser procesados como información a partir de este momento.

  • Transferencia del conocimiento.-  Transferir conocimiento con experiencias a través del tiempo y del espacio consiste en compartir esquemas mediante un proceso de interacciones, de colaboración y retos, su objetivo es ampliar o mejorar el valor y la cantidad del contenido.

Actividad 2: ¿Describa qué es el método científico y para qué sirve?

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Para qué sirve el método científico:

– Para demostrar teorías mediante la razón y el conocimiento.

– Para organizar un proceso demostrable mediante el método experimental. Esto es, para marcar los diferentes pasos que deben de darse en un experimento que demuestre las teorías de las que hablamos en el primer punto.

– Es el método más adecuado para resolver cuestiones científicas

– Pero también  es el método más apropiado para buscar soluciones a los principales problemas que se presentan para el ser humano a nivel social, de salud, económico etcétera. No es solo un método de laboratorio, sino que se puede llevar a otros muchos campos que no son exactamente ciencia.

– El método científico es también un modo válido de razonamiento para responder a cuestiones que nos surgen en el día a día. Se nos plantea un problema, pensamos una posible solución, la llevamos a cabo y si el resultado es satisfactorio damos por buena la propuesta. Si por el contrario no nos resulta válido planteamos otra posible solución hasta dar con la que cumpla con nuestras expectativas.

Actividad 3: identifique la opinión de Aristóteles y platón sobren el conocimiento.

Según Aristóteles:

Aristóteles no tiene una teoría muy elaborada, aunque en muchas de sus obras se dan distintos análisis del conocimiento desde distintos aspectos (el estudio de la demostración, la ciencia, etc...)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (192.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com