ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideras que estos ámbitos de nuestra vida también se encuentran regulados por las normas morales y por las normas sociales?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

Se le solicita la redacción de un documento donde exprese a manera de conclusión lo aprendido en el módulo, para su elaboración se le proporciona un cuestionario que le servirá de guía para su elaboración. Una vez realizado enviarlo en formato word a plataforma para su evaluación a más tardar el día 27 de junio de 2016 a las 23:55 hrs.  

¿Cómo afecta las norma jurídica en los actos que realizamos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana?Las normas surgen mediante acuerdos para regular la conducta de todas las personas. Las Norma juridicas son exteriores , el cual exigían una conducta fundamental externa y sanciona las conductas externas de los individuos y secundariamente el aspecto íntimo de las personas . En la vida cotidiana si no se cumplen pueden tener una sanción.

 

¿Consideras que estos ámbitos de nuestra vida también se encuentran regulados por las normas morales y por las normas sociales?Si ¿Por qué?Porque las normas sociales son reglas de conducta exterior para las personas; que ayudan a desarrollar una vida social cotidiana más amena y cordial y aunque no son impuestas tiene una sanción de la sociedad y de remordimiento de conciencia.


Menciona una norma constitucional vigente que afecte los ámbitos antes mencionados.

Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.
Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

El punto anterior nos hace reflexionar acerca de cuál es la influencia de la Constitución en nuestra vida
En ese sentido, anota cuáles fueron las fuentes del derecho que influyeron en la creación de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos . ¿Por qué lo consideras así?La historia como la constitución política de 1917, la jurisprudencia en que la propia constitución en su art. 94 señala que la ley fijará los términos en que sea obligatoria la jurisprudencia. La costumbre , la cual es primordialmente de carácter escrito, consentimiento colectivo y apoyo del poder político llega convertirse en ley.

Otro de los aspectos más influyentes en el derecho mexicano es la Jurisprudencia como norma interpretativa. Actualmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación está creando la Décima Época de su Jurisprudencia, ¿por qué consideras que se creó esta época?se crea para consolidar el poder judicial de la Federación desde una perspectiva de protección de los derechos humanos de las personas.


El pasado 13 de noviembre de 2015 se perpetraron los peores ataques terroristas en la historia de Francia, que se encuentran relacionados con el mundo islámico. Menciona tres diferencias fundamentales entre el derecho islámico y el derecho neorrománico.

El derecho Islamico
Las normas son de origen divino la cual regulan toda la existencia humana y no humana.
El sagrado Coran contempla múltiples aspectos relacionados con teología , historia proféticas.
La tradición profética se trata de enseñanzas, sentencias, extensión de explicaciones corionicas y actitudes de la vida Muhammada

Noerromanico.

sus características principales es la preocupación por la justicia , los valores morales  que  siempre están implícitos en las normas jurídicas.

¿Consideras que estos ataques terroristas constituyen un acto o un hecho jurídico?
Acto jurídico.

¿Qué consecuencias jurídicas consideras que han traído a las personas que viven en París estos actos terroristas? El presidente de Francia , anunció una serie de medidas a solicitar ante el parlamento de su país , para que se reforme la constitución.
Entre otras cosas 
- Se deroga la nacionalidad francesa a quien incurra en actos terrorista.
- Aumentan penas quien realice actos de terrorismo.
- Expulsión de extranjeros si el estado francés determina amenaza.

 

¿Estas consecuencias afectan los derechos públicos o privados de las personas en París?
Afecta a la libre circulación de las personas que vive en París.
El derecho de seguridad , a la igualdad entre otras.

 


Primera Actividad

Instrucciones: En el siguiente caso hipotético identificar y diferenciar quienes son las personas morales de las  físicas y subir tu información en plataforma  en formato word a más tardar el día sábado 25 de junio a las 12:00 am

  En la empresa de bienes raíces Montes S.A., de C.V., se encuentran laborando dos hombres y una mujer  de nombres  Luis quien va a cumplir 18 años en el mes que entra, soltero,  Martín y Martha son mayores de edad, generalmente a  Martha la acompaña su hijo de 3 años y su mascota de nombre "Luigi"

Actividad 2

Retomando el caso anterior generar una tabla donde se indique la capacidad de goce o ejercicio según corresponda y subir tu información en plataforma  en formato word a más tardar el día sábado 25 de junio a las 12:00 am

 

Actividad 1

  • Personas morales:  la empresa de bienes raíces Montes S.A., de C.V
  • Personas Físicas : Luis , Martin , Martha, su hijo y su mascota

Diferencia entre personas físicas y morales

  • Una persona física es todo miembro de la especie humana con la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones.
  • Mientras que una persona moral, es un conjunto de personas físicas que se unen con un fin específico, por ejemplo formar una sociedad o una empresa.
  • Las personas físicas se individualizan por su nombre y las personas morales se distinguen por una razón social.

La razón social puede hacer referencia a la actividad que desarrolla la

sociedad o ser un nombre inventado.

  • Las personas morales no tienen cuerpo material que se pueda tocar.

Sin embargo la ley les da capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones, mientras que las personas físicas, al ser individuos sí tienen un cuerpo material que se puede percibir y tocar. >

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com