ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 12

HISTORIA DEL TRATAMIENTO CAPILAR

El tratamiento Capilar es usado para las mujeres de todos los tipos, tiempos, porque desde el momento que la mujer siente el encanto natural de presentar un rostro que resalte sus facciones, descubrieron que el cabello es un complemento muy importante en el arreglo personal, es así como el cabello requiere un tratamiento y cuidado especial que lo permitan conservarlo y mantenerlo sano.

Según la historia en los primeros tiempos el tratamiento capilar se efectuaba mediante el uso de productos naturales como hierbas, frutas y grasa de animales, se consideraba el tratamiento como partida de la medicina.

En la actualidad los científicos han logrado grandes avances en la química la cual ha favorecido a la cosmética capilar destinada a la fabricación de diversos productos a fin que contribuyan a la salud del cabello.

TRATAMIENTO CAPILAR

El tratamiento capilar es un proceso que se aplica al cabello y cuero cabelludo, ayudara al cabello a proporcionarle una buena apariencia y una buena lustrocidad que va a compensar sequedad que puedan tener los cabellos maltratados a causa de los tintes, decolorantes, permanentes, laceados, etc.

El empleo de productos muy fuertes o alcalinos que pueden destruir la estructura quèratinica.

El proceso del tratamiento capilar es de gran importancia ya que puede corregir ciertas anomalías que presentan el tallo capilar y el cuero cabelludo. Entre los muchos productos que se pueden utilizar son precisos los que resulten más adecuados para cada caso.

ANÁLISIS DEL CUERO CABELLUDO

Se refiere al estudio minucioso del cuero cabelludo, cuando es:

a. Cuero cabelludo seco

b. Cuero cabelludo graso

c. Cuero cabelludo con caspa

d. Cuero cabelludo sensible (alérgico a productos químicos)

e. Cuero cabelludo con erupciones

f. Cuero cabelludo afectado como resultado de una caspa abundante.

ANÁLISIS DE LA HEBRA CAPILAR

a. Según la textura: Es el diámetro del cabello /grueso, medio y fino)

b. Según su porosidad: Propiedad que tiene el cabello para absorber líquido

c. Según su elasticidad: Capacidad de estiramiento y volver a su longitud primitiva

d. Según su densidad: Nos referimos a la cantidad de cabello.

EXAMEN DEL CABELLO Y CUERO CABELLUDO

Es importante realizar el examen de los cabellos antes de todo tratamiento. En efecto, la técnica del shampoo se realiza de acuerdo a la clase de cuero cabelludo que presenta. Es preciso que los cabellos que hayan sido lavados queden sin impureza. La elección de las cremas o productos para el tratamiento dependerá de la observación que se realice al tallo capilar.

EL LAVADO PERFECTO

Para que un cabello luzca sano, suelto y sedoso a de estar siempre muy limpio ya que le falta de una higiene adecuada, puede ser la causa y el principio de una posible caída de cabello y la aparición, en algunos casos, de caspa seborrea.

Siempre hay que utilizar un shampoo adecuado a cada caso y se han de corregir posibles anomalías o irregularidades, tanto del cabello como de la piel, se ha de aplicar alguna loción adecuada a cada circunstancia.

Se a de tener presente, que para tener un cabello brillante, y lucir un peinado atractivo, es imprescindible llevarlo siempre muy limpio. Y para conseguirlo, no existe otra formula, que la de proceder, sistemáticamente a un buen lavado.

CAUSAS QUE PROVOQUEN ALTERACIONES AL CUERO CABELLUDO Y HEBRA CAPILAR

a. Condiciones climatológicas de temporada

b. El calor artificial provoca sequedad y aspereza.

c. Nadar en agua salada o con mucho cloro.

d. Uso indebido de productos químicos.

e. Los dolores o crisis nerviosas (psicológicos)

f. Una medición excesiva es igual de perjudicial. Ejem. Una seborrea puede estar provocada por trastornos hepáticos.

g. Régimen alimenticios y falta de higiene.

MANEJO Y FUNCIONAMIENTO DEL VAPORIZADOR

1. Verifique que el tapón del ducto de desagüe (10) este correctamente ajustado, lo mismo los tapones del recipiente de agua (3).

2. Llene el recipiente (3) ¼ partes de agua

3. Verifique que el voltaje corresponda a 220 Voltios en el tomacorriente que va a conectar su vaporizador.

4. Conectado el vaporizador, verifique que las luces del panel (IJ) se encuentren apagadas.

5. Encienda el interruptor (K) que pone en funcionamiento el sistema de vapor y la luz izquierda al prenderse le indicara que el sistema esta funcionando. Lugo de 6 minutos de accionado el interruptor, el vaporizador estará listo para inicia el tratamiento vapor de salida normal.

6. Si el tratamiento requiere una salida de vapor circulante de mayor velocidad, encienda el interruptor (L) que permita poner en funcionamiento la turbina de aire. La luz derecha encendida indicara que esta trabajando este sistema.

7. Terminando el tratamiento apague los interruptores y desconecte del tomacorriente su vaporizador.

Terminando el día de trabajo, debe desenroscar el tampón de desagüe (I) y vierta el agua a un recipiente, evitando rocear en el acabado de pintura y cromado. Esta agua no debe volver a utilizarse. La limpieza de recipientes de vidrio y la botella de desfogue, deberán de hacerse regularmente.

EL CABELLO

El cabello es una parte muy importante de nuestra anatomía. Constituye uno de los adornos que más se aprecia, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com