ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructivismo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

CONSTRUCTIVISMO ______________________________________________________________________________________________

En el presente ensayo hablare del constructivismo, es muy interesante este tema ya que estoy totalmente de acuerdo a que los profesores les brinden las herramientas necesarias a los alumnos para que ellos trabajen en base a lo dado.

Los niños aprenden fácilmente de experiencia que ellos tienen aprenden a hacer cosas, los nombres, números, y es de chiquitos cuando son más fácil de moldear de enseñarles y enriquecerlos de información para que en un futuro baya desarrollándola cada vez más, deben cometer errores también para que aprendan de ellos y no vuelvan a hacer dichas cosas.

Hoy en día los alumnos están muy apegados a la tecnología, y si claro se pueden aprender mucho a través de este medio ya que es muy rico en información. Pero también es una manera muy floja de hacer tareas - trabajos y también de aprender porque no? .. Ya que solo con aplastar un botón te llena de información la cual la mayoría solo copia y pega. Como quien dice todo tiene sus pros y su contra, al momento de que a un alumno se le encarga investigar sobre cierto tema.

Digamos un ejemplo: Juanito la siguiente clase vas a venir y vas a exponer sobre “La Naturaleza” quiero que me digas ¿Qué es? ¿Qué la conforma? Tipos de naturaleza Ejemplos… etc. Tan fácil como que el niño navegue por Internet y encuentre lo que la maestra le. El niño lee hace una presentación en Power Point ( copy paste) y lo explica al siguiente día a sus compañeros. Este es un ejemplo demasiado común en la actualidad.

A lo que voy es que si el alumno le pusiera un poco mas de empeño en la búsqueda si en vez de bajar los ejemplos de Internet los hiciera el ingeniándoselas para explicar a sus compañeros y que estos entendieran sería muy diferente el intelecto de las personas ya que estarían trabajando más su mente, buscar como salir de un problema dado.

El maestro tiene que saber estimular al niño que el aprendizaje no sea visto de una manera enfados o forzosa, debe crear un buen ambiente, guiar al alumno para que sepa cómo y dónde investigar más sobre el tema, evaluar a los estudiantes ser muy constantes con ellos entre otras cosas son obligaciones que tienen los profesores hacia los alumnos.

Todos sabemos que profesores tienen la obligación de brindar a los alumnos conocimientos, pero los alumnos tienen la obligación también de no nomas quedarse con ese poquito que les brinda el profesor, deben entender que es importante que investiguen mas sobre los temas que se llenen de información y los padres deberían incitar a los niños a aprender mas y mas.

No tenemos que conformarnos simplemente con lo que nos diga el profesor siempre tenemos que dar un poco más, enriquecernos de información para brindarla incluso al profesor ya que en estos tiempos el maestro ya no rige como antes lo hacía hoy en día los alumnos pueden cuestionar al profesor y es válido. El saber expresarse y tener la libertad de hacerlo es muy importante para que la mente de los niños se desarrolle cada día más.

Algunos tipos de aprendizaje:

 Descubrimiento: que es cuando el alumno investiga sobre algo y en base a eso experimenta.

 Manipulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com