ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Esta investigación fue realizada en el Instituto de Ciencia Animal (ICA), tomando como muestras los costos totales en la producción de leche de dos vaquerías que pertenecen a las granjas de genética, en los años 2005 y 2006. Dicho trabajo, tiene como objetivo general, proponer la predeterminación de los costos en la producción de leche de las vaquerías genético 2 y genético3 como herramienta en el proceso de toma de decisiones, a partir de lainformación recopilada durante estos últimos dos años; y de esta forma insertar dicha propuesta al resto de las granjas. Para el cual se ha utilizadométodos y procedimientos en el análisis y procesamiento de la información. Como método científico se utilizó el método lógico abstracto par analizar la información que procesamos, en conjunto con algunos procedimientos del método estadístico- matemático. Se utilizó también, métodos empíricos como el análisis documental y el monográfico para la recopilación de la información. Se obtuvo como resultado más significativos; que una vez analizada esta propuesta por la administración de ambas vaquerías, estas contaban con una herramienta que les permite tomar decisiones más aceptadas mejorando la gestión de los centros; pues le brinda información futura del comportamiento de los costos totales en la producción de leche. Además, esta investigación introduce procedimiento nuevos que no se habían aplicados anteriormente con resultados satisfactorios, permitiendo evaluar la situación actual de las diferentes granjas pertenecientes al Instituto.

INTRODUCCIÓN

La contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerencia la realización de sus actividades básicas, como la planeación, la organización, ladirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.

La utilización de los costos de producción como una de las herramientas de dirección más importante de que dispone la administración empresarial, es la base para la determinación de la eficiencia del proceso de producción que se analiza.

La planificación del costo sirve como instrumento de control a la dirección de las instituciones, debido a que le permite conocer, sistemáticamente y de manera ágil, cualquier desviación que ocurra en la ejecución real de la producción con respecto al plan trazado, en cada una de las áreas y en la entidad en su conjunto. La planeación permite, además, elaborar presupuestos que reflejen el futuro de la entidad en términos financieros.

También consideramos muy importante que los análisis de coste estén avalados por técnicas capaces de generar una base eficiente en la interpretaciónde los hechos económicos que ocurren en las entidades. Conociendo que en todo proceso de dirección estratégica, es necesario maximizar las oportunidades y minimizar los defectos reales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com