ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  3.008 Palabras (13 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

En cualquier empresa ente público o privado se manejan los siguientes factores como son un Capital, un activo y los pasivos.

Si se conocen las cuentas y las identificamos a que clase, grupo pertenecen se podrá realizar cualquier transacción.

Además esta división o clasificación ayuda a desglosar de forma entendible lo que hace cada una, colocando más detalladamente sus funciones.

Es importante manejar adecuadamente las cuentas que en la contabilidad es lo primordial a la hora de realizar cualquier operación.

Manejaremos conceptos básicos de la contabilidad entre ellos los libros contables que son aquellos que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizan durante un lapso de tiempo determinado. Desde el principio de un período contable hasta su culminación con la elaboración de los estados financieros. Los cuales estudiaremos e identificaremos los Registro en libros de contabilidad y ajustes, Hoja de Trabajo Estados Financieros, Balance General. Estados Financieros, Estado de Resultados, Ciclo Contable

ESCRITURA PÚBLICA DE CONSTITUCIÓN:

Escritura No. 3275 del 01 de Diciembre del 2001.

Notaria diez (10) del círculo de la ciudad de Yopal (cas.) a los 30 días del mes de noviembre de 2001, comparecieron los suscritos: Rubén Sánchez, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 9.742.238 expedida en Villavicencio (Meta), y domiciliado en esta ciudad y residenciado en Tunja, Jacinto Flórez, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 74.798.315 expedida en Yopal (Cas), domiciliado en esta ciudad y residenciado en Bogotá, quiénes para todos los efectos de denominarán como los Constituyentes, mediante el presente escrito manifiestan la voluntad de constituir una Sociedad de

Responsabilidad Ltda., que se regulará conforme a lo establecido en la ley y en las siguientes Cláusulas:

Cláusula 1ª. - Razón Social - La empresa que mediante este documento se constituye se denominará, “Comercial la colina Ltda.”.

Cláusula 2º. – Domicilio - El domicilio de la Empresa será la ciudad de Yopal

Departamento de Casanare, pero podrá crear sucursales o agencias en otras ciudades del país o del exterior.

Cláusula 3º. – Objeto Social - La Empresa tendrá por objeto principal las siguientes actividades, compra y venta de calzado al por mayor y al detal y la realización de todos aquellos actos mercantiles que tengan relación con el objeto social principal.

Cláusula 4º. – Duración - La Empresa durará por el término de diez (10) años, contados desde la fecha del presente documento.

Cláusula 5º. – Capital – La empresa tendrá un capital de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), representado en cincuenta mil (50.000) cuotas o partes de interés social por un valor igual de mil pesos c/u ($ 1.000) El capital lo pagan los socios de la siguiente manera.

Así: Rubén Sánchez aporta 27.500 cuotas de $ 1.000 pagadas así:

En efectivo: 18.500.000 y en mercancías para venta de 800 unidades a $11.250 C/U, Jacinto Flórez aporta 22.500 cuotas de $ 1.000 cada una pagadas en efectivo.

Cláusula 6ª. Responsabilidad.- La responsabilidad de los socios queda limitada al valor sus aportes.

Cláusula 7ª. Representación legal. Todos y cada uno de los socios delegan la representación legal en un gerente quien podrá ejecutar todos los actos y contratos que estén comprendidos dentro del objeto social y que tengan relación directa con la existencia y el funcionamiento de la sociedad.

Cláusula 8ª. La Dirección y Administración - La Dirección y Administración de la Sociedad estará a cargo de los siguientes órganos:

a. La Junta general de socios.

b. El Gerente.

Cláusula 9ª. Junta General de Socios – La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos. Sus reuniones serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán dentro de los tres primeros meses siguientes al vencimiento del ejercicio social, por convocatoria del gerente, hecha mediante comunicado por escrito dirigida a cada uno de los socios, con quince (15) días hábiles de anticipación, por lo menos. Si convocada la junta esta no se reuniere o si la convocatoria no se hiciere con la anticipación indicada, entonces se reunirá por derecho propio el primer día hábil del mes de abril, a las 2.00 PM. , en las oficinas de la administración del domicilio principal.

Cláusula 10ª. Funciones de la Junta General de Socios – Son funciones de la junta general de socios:

a. Estudiar y aprobar la reforma de estatutos.

b. Examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que deben rendir los gerentes y / o administradores.

c. Disponer de las utilidades sociales conforme a lo previsto en estos estatutos y en la ley.

d. Elegir para periodos de dos (2) años y remover libremente al gerente y a su suplente, así como fijar la remuneración del mismo.

e. Elegir y remover libremente y fijar la remuneración que corresponda a los demás funcionarios de su elección.

f. Considerar los informes que debe presentar el gerente en las reuniones ordinarias y cuando la misma junta se los solicite.

g. Constituir las reservas que deba hacer la sociedad e indicar su inversión provisional.

h. Resolver sobre todo lo relativo a la cesión de cuotas, así como a la admisión de nuevos socios.

i. Decidir sobre el registro y exclusión de socios.

j. Ordenar las acciones que correspondan contra el gerente y / o el administrador de los bienes sociales, el representante legal o contra cualquier otra persona que hubiere incumplido sus obligaciones y ocasionado daños o perjuicios a la sociedad.

k.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com