ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Sobre Gestión De Prevención De Riesgos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Responda las siguientes preguntas:

1) Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.

Es generar las condiciones básicas que permitan compatibilizar el proceso de crecimiento económico del país, con la protección del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales, en un contexto de equidad social y económica. Su objetivo es el mejoramiento equitativo de la calidad de vida de los chilenos de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras.

2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.

Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. La relación humano ambiente, o la del hábitat de los seres vivos en general

3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.

La actividad económica bajo la perspectiva de la sustentabilidad no puede seguir funcionando bajo el lema de "pase lo que pase, el negocio continúa". Se debe avanzar para cambiar el paradigma de "el que contamina paga" al de "lo que paga es prevenir la contaminación". El mercado puede aprovechar a su favor y en favor del desarrollo sustentable las oportunidades que supone la aplicación de regulaciones ambientales nacionales e internacionales, la puesta en marcha de procesos de producción más limpia y eficiente y la agregación de valor a las materias primas.

4) Explique el sistema empresa y su relación con el medioambiente.

Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma), un ejemplo seria los pájaros que viven en los arboles, los cuales viven y mantienen el sistema limpio de bichos, o gusanos que puedan dañar al árbol, y este a su vez le proporciona al pájaro protección y abrigo.

5) Qué contribución establece la Agenda 21 al concepto “Desarrollo Sustentable”.

programa de acción social y económica que se relaciona directamente con el tema del desarrollo sustentable. No es jurídicamente obligatoria, sino que traza el camino para que los países orienten su desarrollo acorde a las propuestas hechas.

6) Explique una experiencia internacional de la Sustentabilidad Ambiental aplicada.

La política debe orientarse a obtener un comportamiento tal de los agentes generadores y responsables de los residuos en todas las etapas de su ciclo de vida, que minimice el impacto de ellos sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com