ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 marketing envase y rotulado iacc


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 7

Envase y Rotulado

Instituto IACC

11/10/2015


Posicionamiento en  el Mercado

La diferenciación es el acto de diseñare un conjunto de diferencias importantes que distingan la oferta de la empresa de la de sus competidores.

Diferenciación de Productos:

Los productos físicos varían en cuanto a su potencial de diferenciación de maniobrabilidad a lo largo de 5 dimensiones: mercado meta, producto, plaza, promoción y precio.

Existen productos  que casi no permiten variación como por ejemplo el pollo, metal, la aspirina.

Por otro lado existen productos con gran capacidad de diferenciación como los automóviles, muebles, ropa, etc. Aquí el que vende enfrenta gran variedad de diseños que incluyen forma, características, calidad de desempeño, calidad de conformidad, reparabilidad, estilo y diseño.

Forma:

Se considera muchas formas posibles que adoptan los productos. Casi todos los productos pueden ofrecerse con características variables, las cuales complementan una función básica del producto. Ser el primero en introducir características nuevas apreciadas en una de las formas más eficaces de competir.

Calidad del desempeño:

Casi todos los productos se establecen en uno de los cuatro niveles de desempeño: bajo, promedio, alto o superior. Esto se refiere a  el nivel en el que operan las características primarias del producto.

El vínculo calidad de desempeño y la rentabilidad no implica que la empresa deba desarrollar el nivel de desempeño más alto posible. El incremento continuo del desempeño tiene rendimientos decrecientes. El fabricante debe diseñar un nivel de desempeño apropiado para el mercado meta y para los niveles de desempeño de los competidores.

Diferenciación de la imagen:

Las empresas pueden obtener ventajas competitivas  cuidando  la cobertura, los conocimientos y el desempeño de los canales de distribución. Los compradores responden de diferentes maneras a la imagen de una empresa o marca. Es preciso distinguir entre identidad e imagen. La identidad comprende las formas en que una empresa busca identificarse o posicionarse a sí misma o a su producto. Imagen en la forma en que el público percibe a la empresa o a sus productos. La imagen es afectada por muchos factores que están fuera del control de la empresa.

Una imagen eficaz hace tres cosas. Primera establece el carácter y la propuesta de valor del producto; segunda comunica tal carácter de forma distintiva de modo que el producto no se confunda con sus competidores; tercera proporciona una potencia emocional que va más allá de una imagen mental. Para que la imagen funcione, se le debe comunicar a través de todos los medios de comunicación y contactos de la marca.

Símbolos: Las imágenes se pueden amplificar con símbolos vigorosos. La empresa puede escoger un símbolo como la manzana (Apple).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (571.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com