ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MArketing IACC


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la cultura organizacional

Pablo Monsalve B.

Administracion de recursos humanos

Instituto IACC

18 de Noviembre del 2014

Desarrollo

Tres aspectos que demuestran la importancia de la cultura organizacional en la gestión de recursos humanos.

En la actualidad son una parte importante y a su vez estratégica dentro de una empresa el recurso humano por ende el departamento de recursos humanos es el ente fundamental en la relación con la cultura organizacional en cuanto a preservar a los buenos elementos con que cuenta una organización.

Cuando buscamos metodologías para la creación de una cultura organizacional nos encontramos con muchos mecanismos utilizados y ejecutados por el departamento de recursos humanos, como pueden ser la confección de un reglamento interno en donde se instauran sanciones y recompensas, sistemas de trabajo, obligaciones de los trabajadores, etc.

Cuando hablamos de la inserción de una cultura de organización hablamos de un tema estratégico en donde insertar en los trabajadores valores, principios e ideas de pensamientos que nos permitan obtener de ellos una flexibilidad en cuanto a su comportamiento dentro de la organización.

Uno de los puntos importantes es la MOTIVACIÒN, ya que hoy no es ninguna novedad el reconocer que los resultados positivos de las organizaciones tiene directa relación con el recurso humano que en ella trabaja. Es por el mismo motivo que uno de los factores que influyen directamente en el comportamiento de los trabajadores es la motivación con la cual cuenten para la realización de sus labores, cuando el personal permanece motivado y entusiasmado en la función que realiza éste pasa a sentirse parte de los proyectos y por ende se siente importante para la organización y con esto crea un lazo importante con la empresa de compromiso y fidelidad.

Otro de los puntos importantes es el CREAR UN SENTIDO DE URGENCIA, esto tiene una relación importante con generar el pensamiento en los trabajadores de que los cambios son una necesidad indispensable para la organización y con esto crear un sentido de cohesión entre los integrantes para que con los cambios no se requiera eliminar a nadie de los integrantes.

INTEGRACION DE LOS DIRECTIVOS, esta integración debe ser acompañada por personal idóneo para estos puestos, es decir que sepan enviar el mensaje de las ordenes de acuerdo a los lineamientos de la empresa y a los ideales que se quieren integrar dentro del personal como valores estables de la institución.

Conjunto con la integración de los directivos estos deben a su vez establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com