ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronograma de las actividades


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 8

Cronograma de las actividades

La salida del autobús del plantel a las empresas “Reino de chocolate” y “Ricolino” fue a las 6:45 am, antes de salir el autobús, se verifico si estaban todos los alumnos, pero falto una alumna, el autobús llegó a la empresa “Reino de chocolate” alrededor de las 9:45 am, los alumnos ingresaron a la empresa a las 10:00 am, durante el recorrido los alumnos observaron la producción de productos los cuales son: Carlos V, Chocolate abuelita y Crunch, además de haber tenido un recorrido didáctico el cual duró alrededor de 1 hora, alrededor de las 11:00 am los alumnos abandonaron la empresa, se les dio el permiso de comer a los alumnos durante el traslado a “Ricolino”, se llegó a dicha empresa alrededor de las 11:45 am, pero los alumnos tuvieron que esperar cerca de media hora debido a que había otro grupo de estudiantes realizando sus prácticas de observación, los alumnos entraron a la empresa alrededor de las 12:15 pm a los alumnos se les dio una cofia y un cubre boca para poder ingresar, al ingresar a la planta, se les explicó a los alumnos el proceso de producción de los siguientes productos: Trufas, Paletón y Paleta payaso, los alumnos salieron alrededor de la 1:45 pm, el autobús salió de la empresa a la 1:50 pm, el autobús llegó a las 3:45 pm a la institución escolar y así terminaron sus prácticas de observación los alumnos de 1°1, 1°2, 1°3 y 1°4.

Historias de las empresas

Reino de Chocolate:

1930

Nestlé llega a México como importador de productos alimenticios.

1935

Establecimiento de la primera fábrica de Nestlé en México en Ocotlán, Jalisco.

Establecimiento del primer Distrito Lechero de Nestlé al que se brindó asesoría técnica y capacitación a productores de leche.

1955

Primera tecnología en inseminación de ganado lechero.

1957

Asistencia al Hospital Infantil de México Federico Gómez, a través de educación médica, becas, material bibliográfico, congresos científicos y campañas de salud.

1985

Apoyo a la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).

1990

Convenio con el instituto Nacional de Investigaciones Forestales, agrícolas y pecuarias (INIFAP), para el programa de mejoramiento genético de ganado bovino de doble propósito en el trópico.

1993

Creación de Fondo Nestlé para la Nutrición (FNN), dentro de FUNSALUD.

Apoyo a escuelas y facultades del país dedicadas a la enseñanza de la nutrición y la medicina.

1998

Guía del predio forestal de la empresa Manantiales La Asunción, aprobada por la secretaría de medio ambiente y de recursos Naturales (SEMANART).

1999

Inicio de la colaboración con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), para beneficio de 1,2 millones de personas al año.

2001

Aplicación de programas de asistencia técnica y valor compartido para los cafetaleros Apoyo en las jornadas Ambientales Itinerantes, organizadas en escuelas por Centro de Información y comunicación Ambiental De Norte América A.C (CICEANA).

2002

Implementación de programas con fundación Purina Afiliación al programa Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

2003

Participación en el programa comienzo Saludable que capacita a 20,000 profesionales de la salud.

2005

Asistencia técnica y Transferencia de tecnología a los productores de café en el estado de Chiapas

2006

Implementación de programas con fundación Purina Afiliación al programa Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

2007

Participación en el programa comienzo Saludable que capacita a 20,000 profesionales de la salud.

2010

Lanzamiento del Plan Nescafé.

2012

Certificación Leed Platino para el Bloque Social de la fábrica de Chiapa de Corzo.

Anuncio del consumo de energía eléctrica proveniente de una fuente renovable.

2013

Nestlé inaugura la fábrica de café soluble más grande del mundo en Toluca, Estado de México.

Pone en Marcha la caldera de bagazo de café que cubre el 50% de los requerimientos de energía calórica del complejo Toluca.

Lanzamiento del Plan Cacao.

Lanzamiento de Nestlé Comienzo Sano Vida Sana.

Ricolino:

Ricolino se originó en el año de 1970 a partir de la visión de don Lorenzo Servitje y don Roberto Servitje de crear e incorporar Barcel a Grupo Bimbo, con la intención de construir unpilar de gran importancia y rentabilidad, que consolidara el crecimiento sustentable de la organización al integrarla a los mercados de botanas y dulces.

Siete años más tarde, en 1977, tomaron la decisión de dividir Barcel, S.A. de C.V., para que así la marca Barcel se especializara en botanas saladas, y para el segmento de dulces y chocolates se utilizaría exclusivamente la marca Ricolino.

Con esto lograron dar un enfoque detallado para cada segmento de mercado.

La industria de la confitería en México tiene un valor de más de 18 mil millones de pesos y se divide en una amplia gama de categorías, de las cuales Ricolino tiene participación en: chocolates, gomitas, golosinas de azúcar, paletas y gomas de mascar, que a su vez se subdividen en más de 16 segmentos en el mercado.

Las principales fortalezas de Ricolino son: el valor de la marca y una excelente distribución de sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com