ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Escuelas de Adminstracion


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la definición y el concepto de administración? Explica la diferencia entre ambos.

Definición: el termino viene del latín ad-ministrare que significa servir o ad manus trahere que quiere decir manejar o gestionar.

Concepto: La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo en concreto.

Por lo tanto podemos observar claramente que la definición es algo que no cambia, mas sin embargo el concepto depende mucho del autor o el tipo de investigación que se hizo para poder tener las diferentes escuelas de administración donde al leer sobre cada una de ellas observamos que cada autor tiene su propio concepto.

Explica ¿Cuál es la importancia de la administración en el sector salud?

Como podemos observar la prioridad de la administración es optimizar los recursos de una empresa por lo tanto, al tener una buena administración en el sector salud podemos lograr que estos recursos (no solo humanos) se manejen de la mejor forma posible y así tendremos un mejor sistema de salud para todo el país, no solo hablando de los medicamentos o consultas, sino también de los programas de salud y por lo mismo sean eficientes.

Describe brevemente un ejemplo de buena y un ejemplo de mala administración del sector salud en materia nutricional.

Mala administración: hablando de un programa en específico la obesidad infantil, no se ha podido lograr que dejemos de ser el país número uno a nivel mundial.

Buena administración: Podemos hablar del programa Liconsa donde cada vez hay más niños, mujeres y ancianos que se benefician con este programa al tener acceso a buena calidad de alimentos (no solo manejan leche) a un costo muy accesible, dependiendo de la zona demográfica en la que se encuentren.

Bibliografía

Daft, R. (2006). introducción a la administración. México D.F.: Thomson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com