ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario EG final estadistica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  2.401 Palabras (10 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 10

Identificar las siguientes proposiciones, con una V si es verdadera o con una F si es falsa:

1.- ( V ) Un número índice es una medida estadística que nos permite estudiar los cambios que se producen en una magnitud simple o compleja con respecto al tiempo o al espacio.

2.- ( F  ) Un número índice es una variable estadística que nos permite estudiar los cambios que se producen en una magnitud simple o compleja con respecto al tiempo o al espacio.

3.- (   V  ) En un número índice, al período inicial se le denomina período base o referencia y se le asigna el valor 100, en cambio, la situación que deseamos comparar se denomina período actual o corriente.

4.- (  F ) En un número índice, al período final se le denomina período base o referencia y se le asigna el valor 100, en cambio, la situación que deseamos comparar se denomina período base o corriente.

5.- (  V ) Un números índices simples, son los que proporcionan la variación que ha sufrido una magnitud o concepto entre dos períodos o lugares distintos. generalmente, esta comparación se realiza con el valor de un período fijo o periodo base.

7.- (F ) Un números índices simples, son los que proporcionan cambios que ha sufrido una magnitud o concepto entre dos períodos o lugares distintos. generalmente, esta comparación se realiza con el valor de un período fijo o periodo base.

8.- ( V) El precio relativo, es relación entre el precio de un bien en el período actual pit y el precio del mismo en el período base pi0.

𝑝𝑡 = 𝑝𝑖𝑡 ∗ 100

0        𝑝𝑖0

9.- (F) El precio relativo, es relación entre el precio de un bien en el período base pi0 y el precio del mismo en el período actual pit.

𝑝𝑡 = 𝑝𝑖0 ∗ 100

0        𝑝𝑖𝑡

10.- (V) La cantidad relativa: razón entre la cantidad producida o vendida de un bien en sus períodos actual qit y base qi0.

𝑞𝑡 = 𝑞𝑖𝑡 ∗ 100

0        𝑞𝑖0

11.- (F) La cantidad relativa: razón entre la cantidad producida o vendida de un bien en sus períodos base qi0 y actual qit.

𝑞𝑡 = 𝑞𝑖0 ∗ 100

0        𝑞𝑖𝑡

12.- (V ) El valor relativo, valor de un bien en un período cualquiera se define como el producto del precio de ese bien y la cantidad producida (vendida). el valor relativo será la razón entre los valores de ese bien en el período actual (pit .qit ) y en el período base (pi0 .qi0 ):

𝑉𝑡 = 𝑝𝑖𝑡 𝑞𝑖𝑡 ∗ 100

0        𝑝𝑖0        𝑞𝑖0

𝑉𝑡 = 𝑝𝑖𝑡 ∗ 𝑞𝑖𝑡 ∗ 100

0        𝑝𝑖0 ∗ 𝑞𝑖0

𝑉𝑡 = 𝑝𝑡 ∗ 𝑞𝑡

0        0        0

13.- (F ) El valor relativo, valor de un bien en un período cualquiera se define como el producto del precio de ese bien y la cantidad producida (vendida). el valor relativo será la razón entre los valores de ese bien en el período base (pi0 .qi0 ) y en el período actual (pit .qit ):

𝑉𝑡 = 𝑝𝑖0 𝑞𝑖0 ∗ 100

0        𝑝𝑖𝑡        𝑞𝑖𝑡

𝑉𝑡 = 𝑝𝑖0 ∗ 𝑞𝑖0 ∗ 100

0        𝑝𝑖𝑡 ∗ 𝑞𝑖𝑡

𝑉𝑡 = 𝑝0 ∗ 𝑞0

0        𝑡        𝑡

14.- ( V) El deflactor de series económicas, es un índice que corrige el problema frecuente en estudios económicos con la finalidad de observar el análisis del crecimiento o decrecimiento de una sucesión de valores (serie temporales) expresados en u.m. corrientes de cada año.

15.- ( F) El deflactor de series económicas, es un índice que corrige el problema frecuente en estudios económicos con la finalidad de observar el análisis del crecimiento o decrecimiento de una sucesión de valores (serie temporales) expresados en u.m. constantes de cada año.

16.- ( V  ) Cambio de periodo base. renovación y empalme, constituye en disponer de dos series de números índices, referidos al mismo fenómeno (variable), pero construidos considerando distintos periodos base, con objeto de obtener una única serie, con la finalidad de obtener un procedimiento que las uniera, consiguiendo que en la nueva serie, todos los números índices estén construidos con el mismo periodo base, para facilitar posibles comparaciones.

17.- (V ) Periodo base, es el período al que corresponden los precios actuales, con los que se forman los primeros índices elementales y con los que se comparan los precios corrientes para formar la serie de índices con la nueva base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (558.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com