ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de atención medica en el ADULTO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2021  •  Exámen  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

R1. MARCO ANTONIO MORA IBARRA.

VIH – SIDA

1.- A partir de que cifras de linfocitos T CD4+ se define la inmunosupresión, donde aparecen enfermedades oportunistas o definitorias, presentadas enfermedad avanzada por VIH.

  1. A partir de 500cel/mm3
  2. Por debajo de 200 cel/mm3
  3. Por encima de 100 cel/mm3
  4. Por debajo de 1000 cel/mm3

2.- ¿Cuál es el protocolo en México para la detección y el diagnóstico oportuno de VIH –SIDA?

  1. Test de prueba rápida (+), prueba Elisa (+) prueba Western blot (+)  
  2. Test de prueba rápida (+), prueba Elisa (+)
  3. Conteo de linfocitos T CD4+ por debajo de 1000 cel/mm3
  4. Ninguna de las Anteriores

3.- A partir de que semana de exposición al VIH aparecen los anticuerpos producidos como respuesta por el sistema inmune, y poder ser detectado en una prueba de test rápida.

  1. A la semana 22 después de la exposición.
  2. Posterior a la semana 10
  3. A la semana 12 después de la exposición.
  4. A los 14 días de la exposición.

4.- De acuerdo a la OMS cual es la vía de transmisión con Mayor frecuencia para el contagio de VIH

  1. Perinatal
  2. Sexual
  3. Sanguínea (incluye transfusionales, personas que se inyectan drogas intravenosas)
  4. A y C son correctas  

5.- Paciente varón de 40 años, con antecedentes de tabaquismo y prácticas sexuales de riesgo, que consulta por un cuadro progresivo de unas 2 semanas de evolución de pérdida de fuerza en hemicuerpo izquierdo, alteraciones visuales y cefalea. No se refería fiebre ni cuadro constitucional. Exploración física general sin hallazgos, manteniendo el paciente buen nivel de conciencia y aceptable estado general. En la exploración neurológica se podía constatar una hemianopsia homónima izquierda, paresia facial central izquierda, hemiparesia izquierda (3/5) de predominio crural, con hemidisestesia y reflejos osteotendinosos exaltados ipsilaterales. Los análisis de laboratorio mostraron linfopenia (600/(l), con cifras de hemoglobina y plaquetas normales, estudios de coagulación y bioquímicos dentro de la normalidad, incluyendo función renal, perfil hepático, LDH y sistemático de orina. La radiografía de tórax y el ecocardiograma transtorácico fueron normales. Se realizó una TC craneal que evidenciaba múltiples lesiones focales supratentoriales, hiperdensas en el estudio sin contraste en relación con hemorragia de las mismas, con realce tras contraste intravenoso y edema vasogénico periférico.

Se completaron estudios microbiológicos que confirmaron infección por VIH con serología positiva (ELISA y W. Blot), carga viral de 4,36 log10 copias/ml, CD4: 11,9% (71/mm3), serología toxoplasma IgG positiva, despistaje negativo de otras coinfecciones y patologías oportunistas (serología LUES, VHB y VHC negativas, baciloscopias y cultivo micobacterias de esputo y orina negativos, test de Mantoux negativo, determinación de antígeno criptocócico en suero negativo y PCR de citomegalovirus en plasma negativa).

Ante el diagnóstico de infección por VIH con severa inmunodepresión, serología positiva de toxoplasma y hallazgo de múltiples lesiones focales encefálicas en las pruebas de neuroimagen.

¿Ante el diagnostico de toxoplasmosis cerebral en que estadio de estatificación clínica de VIH de acuerdo a la OMS se encuentra el paciente?  

  1. ESTADIO CLÍNICO  1
  2. ESTADIO CLÍNICO  2
  3. ESTADIO CLÍNICO  3
  4. ESTADIO CLÍNICO  4

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

1.- ¿Cuál es el algoritmo para la detección oportuna de la hipertensión arterial?  

A). Si en 2 o más determinaciones de la PA se le encuentran al paciente cifras iguales o > 140/90mmHg, se cataloga como hipertenso arterial. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com