ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado En El Trabajo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

El cuidado en el Trabajo

Empezare primero con esta frase que me gusta mucho ya que en mi campo laboral he visto caso muchos accidente y riesgos” la protección es necesaria pero no suficiente” ¿será verdad esto o no?

Pues en mi caso pienso que no es verdad, si necesitamos nuestros E.P.P

Un anécdota que me paso hace 4 años atrás estaba de turno eran las 2 am y ese entonces laboraba en la U.C.I del hospital Fernando Troconis mi compañera de trabajo Aux. De Enfermería le tocaba el cubículo 7 en esa habitación estaba un paciente de VIH/ SIDA esta sedado completamente y mi compañera entro a la habitación le iba administrar un medicamento intradérmico, el paciente se despertó neurótico la agito lo cual se provoco un accidente, ella se pincho gracias a Dios tenía todos los elementos de protección corrimos auxiliarla.

¡ siii ¡ se pincho pero no fue profundo algo superficial y al otro día el área de salud ocupacional toma cartas en el asunto la mandaron para la ARL y le mandaron sus medicamento respectivos para actuar enseguida ella estaba embarazada gracias a DIOS no se contagio del virus ni ella ni su bebe ya que lo guantes que tenia puesto impidieron que el bisel de la jeringa no entrara en la primera capa de la piel con esto aprendí a que es muy importante cuidarse en nuestro trabajo tanto como el personal interno y externo entonces, ¿Por qué nos debe importar el cuidado?

Porque la provisión de cuidado tiene un gran impacto en la vida de las

Personas. Tanto en riesgos como accidentes

“El trabajo de cuidado no remunerado es agotador…rompe toda diferencia entre trabajo y tiempo libre yo que soy enfermera me imagino una sola persona cuidando a un niño o a una persona enferma las 24 horas del día. Cuidar de ella cambiaria totalmente mi vida porque me sentiría si yo estuviese enferma también pensaría en ella todo el tiempo aun cuando durmiera; ella también era la persona a quien notaria primero cada mañana por eso es necesario tener un plan de enfermería con 4 enfermeras las 24 horas para a si lograr una mejor atención y no enfermarnos y lesionarnos a esto también le sumare los altos costos que acarrea para una empresa el tener que asumir incapacidades por causa de esta enfermedad Una persona estresada gasta un 48 por ciento más de dinero y pasa un 56 por ciento más de tiempo en incapacidad que quien no padece el mal.

Sin distinciones en casi todas las empresas el estrés se ha democratizado. Según cifras del VI Congreso suizo para la salud, en los países desarrollados, cada año se pierden 150 mil millones de dólares por causa de esta enfermedad.

Algunos de los factores que causan estrés en el trabajo han sido definidos por especialistas de la salud otro ejemplo que doy en la empresa donde trabajo actualmente ocurre mucho esto han renunciado varias compañeras (Aux de Enfermería) y lo que hacen esto intralaborales, que es cuando hay sobrecarga de trabajo, malos estilos de gestión y liderazgo, que pueden llevar al maltrato y acoso laboral, o cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com