ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado de Enfermería a la Mujer en Riesgo a la Salud y Proceso Reproductivo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Enfermería

Unidad de Aprendizaje: Cuidado de Enfermería a la Mujer en Riesgo a la Salud y Proceso Reproductivo

Proceso de Atención de Enfermería

Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio Gonzales”.

Área de práctica clínica: Ginecología

Profesora: DCE. Nora Hernández Martínez

Instructor: Lic. Cynthia Michael Alvarado García

Maestro Clínico: M.C.E. Valeria Nallely Rodríguez Amaya

Alumno: Fatima Daniela García Guevara

Matrícula: 1729063

Semestre: 03

Grupo: 04

Monterrey N.L al 09 de Septiembre del 2018.

Tabla de Contenido

Introducción…………………………………………………………..………………………….3

Objetivo……………………………………………………………..……………………………4

Metodología ………………….………………………………….………………………………5

Reporte de valoración por Patrones Funcionales ….……….………………………………6

Exploración física ……………………………………………….…………………………….10

Modelo de Análisis ……………………………………………….…………………………...12

Diagnosticos……………....…………………………………………………………………...17

Referencias Bibliográficas……………………………………………………………………18

Introducción

El presente Proceso Atención de Enfermería (PAE), se realizó con la finalidad de dar a conocer el plan de cuidados de enfermería en donde se describen las intervenciones independientes e interdependientes basadas en los valores de la profesión y un juicio crítico que permitirá una mejoría plena del paciente.

Este proceso fue realizado a una paciente perteneciente al departamento de Ginecología del Hospital Universitario. A su vez el proceso de atención de enfermería que se ha hecho para desarrollar habilidades y destrezas en su realización, obteniendo de este modo un buen desempeño en el área tanto practica como teórico aplicando todos los conocimientos aprendidos.

Objetivo

El objetivo de este PAE es valorar  a la paciente Ginecológica por medio de patrones funcionales de Gordon  basándose en los indicios obtenidos para la elaboración de  diagnósticos de enfermería de acuerdo a las afecciones y necesidades del paciente, desarrollando así intervenciones de enfermería independiente e interdependiente que logren los objetivos planeados generando una mejora y/o prevención de las problemáticas todo con el fin de conseguir el bienestar y/o recuperación total de la paciente.

Metodología

Para realizar este proceso se hizo uso de diversos recursos tal como la elaboración de una entrevista a la paciente sobre sus antecedentes familiares patológicos y no patológicos, así como información de salud personal, hijos.

Se reviso el expediente clínico de la paciente para obtener información acerca de pruebas de laboratorio que se la realizaron y que estaban programadas a realizar.

El objetivo de la valoración fue detectar los posibles patrones alterados que presentaba en el momento durante su hospitalaria y establecer un diagnostico utilizando la taxonomía NANDA para que el personal de enfermería pueda intervenir para el mejoramiento de la salud del paciente, eligiendo los cuidados y procedimientos correctos a realizar al paciente.

Reporte de la Valoración de Enfermería de Paciente de Práctica Clínica

        

Nombre del departamento: Ginecología al 02 de Septiembre del 2018.

Tipo de Interrogatorio: Directo

Identificación: Paciente femenina de 36 años, se encuentra orientada y alerta (RIMZ)  su ocupación es el hogar, su estado civil es unión libre, tiene 2 hijos. Reside en el estado de Nuevo León Monterrey con domicilio en privada Justo Odriozola #2120. Escolaridad hasta preparatoria trunca.

Motivo de Consulta: Acude a consulta de urgencias de ginecología por que refiere sangrado transvaginal moderado en escasos coágulos, niega la presencia de dolor abdominal, a lo cual se diagnostica un Huevo Muerto Retenido (HMR) de 6.5 semanas.

Antecedentes Gineco – Obstétricos: El inició de menarca fue a los 13 años, dice ser regular (cada 29 días exactamente) con una duración de 4 a 5 días la menstruación, en poca cantidad de color rojo oscuro, con cólicos ocasionalmente no tan dolorosos. El inició de su vida sexual fue a los 17 años.

Refiere 2 embarazos los cuales fueron por medio de cesárea, sin complicaciones

Ah hecho uso de pastillas anticonceptivas, las cuales usaba como método anticonceptivo. No se ha realizado ningún examen de cérvix ni mamario por falta de información. Ah tenido 7 parejas sexuales.

Antecedentes hospitalarios: No ha realizado ni recibido transfusiones de sangre. Y sólo La han operado por las 2 cesáreas de sus embarazos.

Antecedentes heredo familiares: Los padres de la apaciente padecen diabetes tipo 1 desde hace 8 y 5 años respectivamente, ninguno padece hipertensión u otra enfermedad.

Patrones Funcionales

Patrón Percepción Salud: La paciente refiere su estado de salud como regular, físicamente no ha presentado dolor, pero se siente cansada y triste por la muerte de su bebé en gestación de 6. Semanas. Dice no ser una persona sana ya que no practica ningún deporte, pero trata de comer sano. Nunca se ah fracturado ni sufrido de algún traumatismo físico. Sólo acude a consulta cuando se siente mal. No padece ninguna enfermedad crónica. Ha tenido 7 parejas sexuales. Señala no consumir alcohol, ni tabaco, pero al momento de revisar su expediente clínico se encontró que si fuma 2 cigarros al día desde hace 13 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (314.9 Kb)   docx (811 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com