ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo Organoponico Del Pimenton


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Gral. Juan Vicente Gómez

Municipio Torbes- Edo. Táchira

Capitulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Formulación del Problema

El pimiento es un fruto de origen boliviano con ciertas partes del Perú dentro del área de elaboración, donde además de Capsicum annuum. Se cultivaban al menos otras cuatro especies. Fue traído al Viejo Mundo por Colón en su primer viaje (1493). En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo con la colaboración de los portugueses. Su introducción en Europa supuso un avance culinario, ya que vino a complementar e incluso sustituir a otro condimento muy empleado como era la pimienta negra (Piper nigrum L.), de gran importancia comercial entre Oriente y Occidente

El arte de la siembra constituye parte importante de la cultura local, por lo tanto toda intervención que se lleve a cabo en esta área, implica el retomar métodos y conocimientos característico de la labor en si, procurando aportar técnicas nuevas de siembra y producción, o en su defecto métodos alternos a la misma que puedan enriquecer esta labor, sin que estas sean vistas como una intrusión a las costumbres y más como un tributo a la forma en que el poblador de esta zona ha proveído su sustento y el de su familia durante décadas.

En el mundo de los cultivos podemos encontrar una gran variedad de especies para cultivar en cualquier tipo de área que tengamos disponible. Podemos admirar con facilidad la falta información, por ejemplo, del cultivo del pimiento, el cual es uno de los más utilizados en estos últimos años y uno de los que más ha aumentado el caudal de admiradores de dicho elemento. El pimiento es un fruto de origen boliviano con ciertas partes del Perú dentro del área de elaboración.

El cultivo del pimiento no es uno de los más complicados de llevar a cabo. Podemos admirar con mucha facilidad la cantidad de personas que optan por cultivar dicho alimento.

Las diferentes labores de cultivo, su producción y las posibilidades de obtener beneficio a través de ello, es la motivación de presentar y llevar a cabo el presente proyecto de siembra y producción del Pimentón, en El Liceo .Aunque en este caso, lo que se busca no es el beneficio económico, mas si se busca obtener el producido como medio de abastecimiento propio, en la medida del alcance del mismo. Si bien se presenta un enfoque principalmente educativo, utiliza en la práctica métodos de cultivo basados en experiencias reales de producción, sumado a la investigación del tema, el acumular conocimiento en cuanto a técnicas y procesos de cultivo, la disposición del espacio, ya que se cuenta con tierras de características optimas para el cultivo, los beneficios del clima y la asesoría constante de profesores especializados en el área, proveen factores estratégicos y de uso que propician factibilidad para la aplicación y desarrollo de este proyecto.

Son un sistema de cultivo ecológico urbano originario de Cuba. Suelen consistir en paredes bajas de hormigón rellenadas de materia y tierra, con surcos para riego por goteo situados sobre los productos en crecimiento. Estos organopónico proporcionan acceso a oportunidades de trabajo, suministro de comida fresca a la comunidad, mejora del vecindario y embellecimiento de áreas urbanas.

Sus causas están situadas en una pequeña escala las cuales son:

-puede generar beneficios del cultivo

-al no usar químicos hace al cultivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com