ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Alimentaria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  2.436 Visitas

Página 1 de 2

Cultura alimentaria

La lectura habla de que cada persona tiene su propio punto de vista al ver el tema de los alimentos y que personas que analizan ven que lo economico tiene mucho que ver en los alimentos adquiridos al revisar las percepciones para entender el campo de la alimentación se ve que hace un papel importante al ver la convivencia y la socialización de las personas, aunque ha cambiado con el tiempo hay cosas que siguen corservando como costumbres de generaqcion en generacion.

Habla de el significado de cultura que algunos investigadores de la antropología hicieron aportaciones indispensables para la practica en los campos de la salud. Tambien dicen que la cultura trata de los distintos hábitos, ideas, actitudes y valores que desde niños nos imparten.

El hombre, a diferencia dde otro ser vivo ven la necesidad de hacer cultura asegurando su existencia al controlar y dominar su entorno físico y social. Se ve que recientemente filósofos, naturistas, exploradores, antropólogos, sociólogos y biólogos que por medio de un acercamiento ven habilidades y se incorporan las ideas de la relacion con los alimentos.

Dice que la cultura proporciona al ser humano una vida digna y feliz ya que la salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no solo es la ausencia de enfermedades.

La cultura abarca tanto que hasta la tecnologia entra en este tema, hay relacion hablando de aspectos del hombre y la civilización con los alimentos.

En el campo de la alimentación la comida, dieta y cultura son analisis relacionados a lo histórico, biológico, económico, político y social.

Explica que es la alimentacion y pues es un elemento importante en la buena salud que influye en la calidad de los alimentos y la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una nutrición equilibrada cuando no es equilibrado hay una desnutricion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com