Cultura Alimentaria Usa
kikerosete292 de Noviembre de 2014
5.026 Palabras (21 Páginas)401 Visitas
INDICE
INDICE 1
INTRODUCCION 2
II. FACTORES EN LA SELECCIÓN DE ALIMENTOS 3
2.1 Habita: Flora, fauna y suelo. 3
2.2 TECNOLOGIA DISPONIBLE: PRODUCCIÓN DE LOS RECURSOS ALIMENTARIOS. 5
2.3 VALOR NUTRICIONAL SUBJETIVO 7
2.4. GUSTO 8
2.5 INTERCAMBIO ENTRE GRUPOS SOCIALES 16
2.6 INFLUENCIA DE OTROS PAISES. 17
CONCLUSION 19
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 20
INTRODUCCION
En este trabajo se encuentra la información esencial para conocer y comprender la cultura alimenticia de los Estados Unidos de América, así como su manejo en cuanto a alimentos, recursos, conocer su hábitat natural y las condiciones que facilitan o dificultan su expansión mundial como país desarrollado.
Se podrá comprender leyéndolo en diversos puntos importantes, como:
Factores en la selección de alimentos; su hábitat, flora y fauna, su tecnología disponible para la producción de sus recursos, su valor nutricional, sus gustos, el intercambio entre los diferentes grupos sociales y la influencia tomada por otros países.
II. FACTORES EN LA SELECCIÓN DE ALIMENTOS
2.1 Habita: Flora, fauna y suelo.
Al menos 7.000 especies y subespecies de flora de Estados Unidos han sido categorizadas. Los bosques orientales contienen una mezcla de maderas blandas y maderas duras que incluye pino, roble, arce, abeto, haya, abedul, hemlock, nuez, chicle y nogal.
El bosque central de madera dura, que originalmente se extendía ininterrumpida desde Cape Cod para Texas y el noroeste de Minnesota, siendo una fuente importante de madera compatible con roble, nogal americano, Fresno, arce y nogal. Pino, nogal, tupelo, pacana, goma de mascar, abedul y sicómoro se encuentran en el sur de la selva que se extiende a lo largo de la costa del Golfo en la mitad oriental de Texas. El bosque del Pacífico es la más espectacular de todos debido a sus enormes secoyas y abetos de Douglas. En el sudoeste son saguaro que es un tipo de cactus gigante, yuca, candlewood y the Joshua tree (árbol Joshua).
Las praderas centrales se encuentran en el interior del continente, donde la humedad no es suficiente para apoyar el crecimiento de grandes bosques. Los pastizales altos o pradera al este del meridiano, donde la lluvia es frecuentemente menos de 50 centímetros por año, es el corto de pastizales.
Hierba de Mesquite cubre partes del oeste de Texas, sur de nuevo México y Arizona. Césped corto puede encontrarse en las tierras altas de los últimos dos Estados, mientras que el pasto cubre gran parte de las regiones costeras de Texas y Luisiana y ocurre en algunas partes de Mississippi, Alabama y Florida. La pradera del Pacífico incluye norte de Idaho, y mesetas mayores de Washington, Oregon y los valles de las montañas de California.
La región intermontañosa de la Cordillera Occidental en su mayor parte está cubierta de arbustos del desierto. Artemisa predomina en la parte norte de esta zona, creosota en el sur, cerca del gran lago salado y el valle de la muerte.
Los árboles pequeños y arbustos comunes a la mayoría de los Estados Unidos incluyen almecina, espino, serviceberry, zarzamora, cerezo silvestre, Cornejo y snowberry. Flores silvestres florecen en todas las áreas, desde la flor rara vez vista, de raros cactus del desierto a las especies alpinas más resistentes. Flores silvestres incluyen no me olvides, flecos y cerrados gencianas, arisema, Black-Eyed Susan colombina y comunes del diente de León, junto con numerosas variedades de aster, orquídeas zapatilla de dama y wild rose.
Con un estimado de 432 especies de mamíferos se caracteriza por la vida animal de los Estados Unidos . Entre los animales de caza mayor son el venado cola blanca, alces, antílope berrendo, borrego cimarrón, cabra montés, oso negro y oso grizzly. Unos de estos animales son comunes, incluyendo la rata almizclera, zorros rojos y grises, visón, mapache, Castor, tlacuache, zorrillo rayado, marmota, conejo común, liebre con raquetas de nieve y varias ardillas. Invasiones ha transformado el hábitat mamífero en los últimos dos siglos. El búfalo americano (bison), se encuentra ahora en selecciona las reservas. Otros mamíferos, como el alce y el lobo gris, se han limitado a las gamas mucho más pequeñas.
A lo largo del año abundan las aves migratorias. Colimbos, patos silvestres y gansos salvajes se encuentran en Lake Country; Golondrinas, gaviotas, Correlimos, garzas y otras aves marinas viven a lo largo de las costas. Wrens, zorzales, búhos, colibríes, gorriones, pájaros carpinteros, golondrinas, carboneros, vireos, currucas y pinzones aparecen abundancia, junto con el robin, el cuervo común, cardenal, meadowlarks orientales y occidentales y varios mirlos. El pavo salvaje, Rufo grouse y faisán que fue introducido desde Europa son aves de caza populares.
Lagos, ríos y arroyos están repletos de trucha, bass , perca, carpa, bagre y Lucio; Lubina, bacalao, platija y pargo es abundante a lo largo de las costas, junto con estos crustáceos como la langosta, camarones, almejas, ostras y mejillones. Liga, pino y serpientes de leche se encuentran en la mayoría de las regiones. Sobreviven cuatro serpientes venenosas, de las cuales la serpiente de cascabel es la más común. Cocodrilos aparecen en las vías fluviales del sur y el monstruo de Gila hace su hogar en el sudoeste.
A partir de agosto de 2003, el servicio de pesca y vida silvestre se enlistaron 987 especies en peligro en los Estados Unidos, incluyendo 65 mamíferos, 78 aves, 71 de pescado y 599 plantas; y 276 especies amenazadas, incluyendo 147 plantas. La Agencia enumeró otro 517 en peligro de extinción y 41 especies amenazadas por un acuerdo internacional.
El crecimiento de la superficie orgánica se concentra en las tierras que producen principalmente cereales y semillas oleaginosas. Durante este período los pastos y pastizales han disminuido, debido al retraso de la promulgación de las normas relativas a las carnes orgánicas, y a la prohibición que existió hasta febrero de 1999 de etiquetar los productos cárnicos como “orgánicos”.
Comparar directamente las dimensiones medias de las granjas podría inducir a error ya que los pastos y pastizales figuran como tierras de cultivo. Entre los pastizales certificados pueden figurar tierras forestales nacionales arrendadas a un ranchero, lo cual permite que un rancho certifique 100 000 acres o más, eliminando así toda posibilidad de calcular con exactitud la dimensión de una “granja media”. (1)
2.2 TECNOLOGIA DISPONIBLE: PRODUCCIÓN DE LOS RECURSOS ALIMENTARIOS.
Tiene un alto nivel de capitalización y una producción muy especializada, puesto que se destina al merado y no al autoconsumo del agricultor. Se caracteriza por una gran inversión de capital en mecanización y tecnología. Es una agricultura extensiva con una productividad muy alta, basada en una altísima mecanización y el uso de una escasa mano de obra, comúnmente se usa sin agricultores, se da en grandes extensiones de monocultivo destinadas a la exportación un ejemplo de esto los belts.
Estados Unidos es un importante exportador e importador de productos agrícolas, reflejado en la industria de productos frescos, que exporta e importa una amplia gama de frutas y verduras. La superficie certificada como orgánica ha aumentado más del 44 por ciento, y las tierras de cultivo un 111%. Los informes publicados después de 1997 indican que la superficie orgánica ha ido creciendo a un ritmo constante. Las “California Certified Organic Farms” (CCOF, Granjas Orgánicas Certificadas de California) estiman que la superficie ha aumentado un 38 por ciento entre 1997 y 1999, mientras que en el informe de Idaho y Farm Verified Organic (FVO, Granjas Orgánicas Verificadas) se habla de un aumento de hasta 55 por ciento en ese período.
Los supermercados minoristas convencionales ya han empezado a vender productos frescos orgánicos, y ahora representan más del 42 por ciento de las ventas de dichos productos. Las principales empresas alimentarias de los Estados Unidos se están expandiendo hacia el segmento del mercado orgánico, y la fusión que se va produciendo dentro de las empresas de alimentos naturales y orgánicos redundará en una mayor publicidad y promoción de los productos orgánicos en general. Lo cual, a su vez, aumentará el interés de los consumidores de los Estados Unidos por los productos orgánicos, incluidos los productos frescos. El mercado de los Estados Unidos tiene más de 12 000 almacenes minoristas que se especializan en alimentos orgánicos y naturales. Además, los almacenes minoristas convencionales (más de 120 000) venden también productos orgánicos frescos.
Con la promulgación de las normas orgánicas nacionales de los Estados Unidos, los importadores de productos frescos orgánicos podrán etiquetar su producto como USDA ORGANIC al comercializarlo en el mercado de los Estados Unidos.
Aunque no se conoce el valor de las importaciones de productos orgánicos frescos, los Estados Unidos importan más de 6 mil millones de dólares EE.UU. de diversas frutas y verduras. Si las importaciones del segmento orgánico alcanzan el nivel actual de las ventas minoristas de los Estados Unidos (2 %), su potencial a corto plazo superaría los 125 millones de dólares EE.UU.
La producción de verduras ocupa poco más de 52 560 acres sembrados principalmente con lechugas, papas, tomates y zanahorias, lo que representa un 33 por ciento
...