ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Alimentarias Y Nutricionales


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

CULTURAS ALIMENTARIAS Y NUTRICIONALES

DAYANA ACOSTA CARO

NUTRICION Y DIETETICA

LIGIA CANTILLO BARRIOS

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

INTRODUCIÓN

En el siguiente trabajo se va a cuestionar la manera como se alimentan las personas en las fiestas de carnavales. Se hablara sobre como la comercializan, quien la consume entre otras cosas. Además de las prácticas que se tienen en cuenta al momento de su preparación las cuales no son las más optimas.

PREGUNTAS.

1. ¿Qué comidas se comercializan?

Ahora en estas fiestas se ve mucho las comidas rápidas como son empanadas, chuzos (de carne o embutidos) hamburguesas etc. También se pueden apreciar sopas o sancocho y todo tipo de arroces.

En cuanto a los dulces se ve mucho las cocadas, alegrías y aperitivos típicos de la costa.

2. ¿Cómo es su presentación?

La presentación de estos alimentos más que todo las comidas rápidas es en envoltorios plásticos desechables, servilletas o cajas de cartón la verdad no son muy higiénicos a veces, pero esta es la presentación en la que siempre se han visto y ya a nosotros no nos importa mucho la manera como este presentada el alimento mientras se vea provocativo y sepa bien es lo único importante.

3. ¿Quienes la comercializa?

Estos tipos de comida más que todo las comercializa cualquier individuo que cuente con la capacidad culinaria para preparar este tipo de alimento. y personas que ya están muy familiarizadas con este mercado alimenticio que es muy común para estos tiempos.

4. ¿Quién la consume?

Estas comidas las consumen en su mayoría los espectadores o asistentes que siempre hacen presencia en este tipo de acto como lo es el carnaval el cual atrae a millones de personas ya sea residentes de barranquilla o personas de diferentes partes del mundo.

5. ¿Qué pautas de buenas prácticas de manejo de alimentos se realiza?

En algunos lugares donde se preparan estos alimentos mantienen unas normas de aseo como, mantener todo limpio y organizado, lo cual es evidente y se hace visible para los consumidores lo cual da más seguridad al momento de comprar alimentos en un lugar aseado.

Mientras que en algunos establecimientos parece no importar aseo solo hacen comida sin importar las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com