ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Bogota


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1- Enunciado (planteamiento) del problema.

Debido a la escasa publicidad en los diferentes medios de comunicación, la comunidad de la ciudad de Bogotá no cuenta con una información adecuada de los paisajes culturales, parques y jardines de interés público e histórico, para la adecuada conservación y lograr su declaratoria como monumentos históricos.

2- Recolección de información fuente primaria o fuente secundaria.

Bogotá es una ciudad cosmopolita, próspera y en constante expansión siendo una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento, no sólo en Colombia sino en América del Sur.

Dentro de los paisajes culturales se encuentran:

Bogotá tiene el inventario cultural más grande del país: 42 museos, 12 bibliotecas y 36 iglesias con tesoros coloniales y republicanos, 20 plazoletas, 7 paseos y alamedas, 132 monumentos nacionales, cerca de mil inmuebles de conservación arquitectónica, 25 universidades de nivel académico internacional, Maloka el más moderno centro interactivo de ciencia y tecnología, 21 teatros, 66 salas de cine y 20 centros culturales, así como cerca de 70 centros comerciales, un Jardín Botánico y un planetario distrital. También cuenta con dos terminales aéreos, el Aeropuerto Internacional El Dorado y el aeropuerto privado de Guaymaral.

En cuanto a los centros de interés religioso están: Santuario del Niño Jesús del veinte de julio Calle 27 S No. 5 A – 27, Monserrate en la iglesia que corona el cerro tutelar de Bogotá, fundada en el siglo XVII y reformada en 1925, el templo del milagroso de Buga San Alfonso María de Ligorio del barrio La Soledad (Avenida 28 No. 39-27).

Otros centros históricos: El barrio de La Candelaria, situado en el sector oriental del Centro Histórico, el centro histórico donde se encuentra valioso patrimonio como numerosas iglesias, museos, casas, plazas, plazoletas y edificaciones de gran interés arquitectónico y urbanístico.

Además, están la Carrera 7ª y avenida 19, forman dos importantes ejes viales del centro de Bogotá, el eje ambiental avenida Jiménez, Estación del Funicular, Puente de Boyacá, Monumento de La Pola, Academia Colombiana de la Lengua, Parque de Los Periodistas, Parque Santander, Quinta de Bolívar, Iglesia y Convento de Las Aguas, Plazoleta del Rosario, Museo del Oro, Iglesia de San Francisco, Palacio de San Francisco, Estación de la Sabana, Centro Internacional, Plazoleta de La Rebeca, Planetario Distrital, Parque de la Independencia, Museo de Arte Moderno, Biblioteca Nacional, Parque Central Bavaria, Torre Colpatria, Calle 26 avenida El Dorado, Calle 72 avenida Chile, Zona Rosa, Country Club, Hacienda Santa Bárbara, Calle 100.

Parques importantes de Bogotá:

En todas las localidades hay espacios destinados a la recreación pasiva y activa. La ciudad también cuenta con espacios para el entrenamiento deportivo y eventos culturales. Estos son los parques más representativos;

Parque Nacional ubicado en Calles 36 a 39 entre carreras 7a y 5a.

Parque Metropolitano Simón Bolívar en la Transversal 48 a carrera 68 entre calles 63 y 53.

Parque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com