ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura ambiental cementerio


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN EL CEMENTERIO PARQUE DEL RECUERDO EN EL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA EN EL PERIODO 2016-I

Autor(es):

Arellano Contreras, Jimena

Bacas Rosales, Mariluz

Gamarra Falcón, Erika

Lugo Sevillano, Yosselin

Silva Villanueva, Estelita

Asesor:

Aracely Rubio Pachamango

Línea

Gestión De Recursos Humanos.

LIMA – Perú

2016

INDICE

TITULO

AUTORIA

RESUMEN

ABSTRAC

        

  1. INTRODUCCION
  1. Objetivos
  2. Argumentación
  3. Marco Teórico
  4. Justificación
  1.  MATERIAL Y MÉTODOS
  2.  RESULTADOS
  3. DISCUSIÓN
  4. CONCLUSIONES  
  5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

                     ANEXOS

  1. INTRODUCCIÓN

INSUMO 1

  1. ARGUMENTACIÓN

El Diagnostico ambiental   de los cementerios es un tema amplio de investigar  y necesario   de saber, las responsabilidad ambiental que tienen o generan estos y  cuánto pueden afectar en la contaminación del aire, del suelo hasta del agua.

Los principales problemas encontrados en el cementerio parque del recuerdo de puente piedra son: la contaminación de agua subterránea por bacterias cadavéricas, afectación de los suelos por materiales radioactivos existentes en los cuerpos, contaminación de fuentes superficiales, emisión de gases contaminantes, generación de residuos sólidos olores desagradables.

Según lecheros, (2011). Propuesta de plan de manejo ambiental para el parque cementerio jardines del recuerdo Bogotá (agregar cita) 

Para Aranibar, (2012). Evaluación y gestión de riesgos por cementerios en lima metropolitana y callao lima Perú (Aranibar, 2012). ( agregar cita)

Lo que buscamos con esta investigación es conocer e informar  la  situación actual del cementerio parque de los recuerdos y que efectos  negativos causan estos al medio ambiente.

Por ello nos preguntamos ¿Cuál es el grado responsabilidad ambiental en el cementerios parque del recuerdos? lo cual se busca identificar para conocer la situación ambiental en la que se encuentra el cementerio parque del recuerdo

INSUMO 2

1.2 OBJETIVOS

1.2.1. OBJETIVO GENERAL

Determinar el nivel de responsabilidad ambiental en el cementerio parque de los recuerdos  del distrito de Puente Piedra

1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar un diagnóstico  ambiental para el cementerio.

  • Identificar los impactos negativos ambientales en el cementerio.

INSUMO 3

  1. MARCO TEÓRICO

Autor y año

Objetivos

Diseño/Tipo/Nivel

Muestra y localización

Resultados

Conclusiones

 Christian David Rosario Posada

2013 Argentina

 Revisión y verificación de cumplimiento de la normatividad ambiental vigente en cuanto al a   control de emisiones atmosféricas en el Parque Cementerio Jardines Montesacro.

   Por medio de inspección en campo y visitas a todas las áreas de prestación de servicio del Parque Cementerio Jardines Montesacro, se identifican y se evalúan los impactos ambientales más representativos.  

  Volumen de muestra: 0.85 dscm (30 dscf).

Parque Cementerio Jardines Montesacro

 Revisar la normatividad ambiental vigente aplicable para el Parque Cementerio Jardines Montesacro.

Revisar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente con respecto al control de emisiones atmosféricas generadas por la operación de hornos crematorios (incineradores) en el PC Jardines Montesacro.

El Parque Cementerio Jardines Montesacro siempre ha tenido, dentro sus actividades, un enfoque a la conservación y preservación de los recursos naturales y al medio ambiente. Es por tal que en su prestación de servicios está enfocado a estos principios ambientales, buscando el buen cumplimiento con la normatividad ambiental vigente y dando una buena calidad de vida a las personas

 

 Helena Patricia Lancheros Duran

2011Bogota

Diseñar un plan de manejo ambiental para el Sistema ambiental y sanitario del parque cementerio Jardines Del Recuerdo que garante condiciones favorable tanto para el ambiente como la población aledaña.

  • Contaminación  Fuentes superficiales
  • Contaminación aguas subterráneas
  • Emisión de gases contaminantes
  • Generación  de residuos solidos
  • Olores desagradables

Parque y funerarias    regional Bogotá

 Del total de impactos generados el 11.4% corresponde a impactos severos, el 30% corresponde a impactos críticos, el 54% a impactos moderados y el 44%corresponde a impactos leves.  

La Propuesta de plan de manejo elaborado no incluye  el plan de contingencias que deriva del análisis de resignas, amanitas y vulnerabilidad, ya que el tempo de la práctica empresario fu el corto para realizar el plan de manejo en su totalidad.

  Sonia Beatriz Aranibar Tapia

Lima, PERÚ  2012

contribuir a mejorar la situación actual de los cementerios; así como, identificar y controlar los riesgos a los trabajadores de los cementerios, a la

población circundante a dichos recintos y medio ambiente, bajo los lineamientos de una gestión ambiental

  La encuesta fue de tipo estructurada, dividida en cuatro partes:

. Información general; Vivienda

(características);

Salud; y Bienestar

En los conos de Lima Metropolitana.

 Cementerios

Baquíjano y Carrillo Cercado de Lima

Paz y Libertad “La Balanza” Comas

Surquillo

Campo Fe Huachipa

Parque del Recuerdo

Lurín.

 

El Cementerio Baquíjano y Carrillo presentó alto riesgo al ambiente, en dos criterios y bajo riesgo en cinco criterios. El alto riesgo correspondió al aspecto ambiental, criterio áreas verdes (no cumple con el mínimo de 20 % de áreas verdes) y meteorología (dirección Nor Este, el viento predominantemente se dirige a la población). El bajo riesgo se presentó

en el aspecto ambiental,  criterios de aguas subterráneas y edafología.    .

La actividad laboral en los cementerios representa riesgos a los trabajadores, de acuerdo a los aspectos y criterios establecidos para efectos de la presente investigación Los mayores riesgos a los trabajadores se presentaron en el Cementerio Paz y Libertad “La Balanza” y Baquíjano y Carrillo.

   

 Abelardo Álvarez Ávila

(2010)

Cuba

Contribuir a la formación de una cultura ambiental del cementerio orientada hacia un cuidado y protección del medio ambiente sostenible desde la extensión comunitaria.

Según el análisis y alcance de los resultados el tipo de la investigación es

experimental porque se determinara en que puntos del área en estudio, y se

analizara con que elementos, se está contaminando el acuífero del río Lurín, y es de nivel explicativo ya que sabremos

por qué y cuáles son las causas del

Fenómeno.

  Para la validación de la Estrategia de Educación Ambiental desde la extensión universitaria en la Comunidad Cementerio-Jijón, se sometió a la consulta con los expertos a través del método Delphi.

   Se trabajó con los informantes claves, para la recogida de información y detallar la situación medioambiental, así como las potencialidades para lograr la educación ambiental desde la universidad, actividades que sirvió para conocer problemáticas que presenta la comunidad con la recogida de desechos sólidos, con el     fondo habitacional e indisciplinas sociales, causadas fundamentalmente por la contaminación.  

 Los resultados del método de criterio de expertos posibilitó la demostración de la pertinencia de la estrategia para su aplicación en la comunidad Cementerio-Jijón, evaluando tres etapas de muy adecuado (diagnóstico, ejecución, y mejora continua y seguimiento), y de bastante adecuado la etapa de evaluación y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com