ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cura Lupus Eritomatoso Sistemico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

El término inmune deriva del latín immunis, que significa exento de cargos o libre de cualquier cosa. El sistema inmune o inmunológico no está constituido por órganos propios. En realidad, distintas células, tejidos y órganos que forman otros sistemas —como la piel, el estómago o los ganglios linfáticos—, sustancias producidas por ellos, cumplen la misión de defensa.

En el ser humano existen tres categorías de barreras defensivas, primarias, secundarias o terciarias, según el momento en que actúan:

• Las defensas primarias y secundarias detienen o minimizan la acción de cualquier tipo de agente patógeno, y por eso constituyen una defensa no específica.

• Las defensas terciarias elaboran una respuesta determinada para cada agente patógeno, es decir que son defensas específicas. Su acción es efectiva, intensa y duradera, por lo que la persona queda protegida por un tiempo.

El lupus es una de varias enfermedades autoinmunes en las que el sistema inmune se vuelve contra las partes del cuerpo, destruyendo las propias células y tejidos que está destinado a proteger. En un estudio publicado en la edición temprana de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) 02 de julio 2009, Profesor de Investigación Scripps de Inmunología y Microbiana Ciencias Dwight Kono y sus colegas demuestran que tres proteínas, llamadas Toll Like Receptors (TLRs), son necesarias para que se produzca esta autodestrucción.

En respuesta a la infección, un sistema inmune sano produce anticuerpos de proteínas que combaten y destruyen los patógenos invasores tales como virus, bacterias y otras sustancias extrañas. Pero en el lupus algo va mal con la cadena de eventos que conducen a la producción de anticuerpos. Como resultado, el sistema inmune produce “auto-anticuerpos" contra algunas de las propias moléculas, células y tejidos del cuerpo.

Los TLR son proteínas que se encuentran en las células inmunes que normalmente ayudan a estimular la respuesta inicial del sistema inmune a patógenos extraños. Los seres humanos tienen 10 tipos diferentes de TLR. Algunos de ellos se sientan en la superficie de las células inmunes y buscan moléculas que aparecen en el recubrimiento de las bacterias y los virus. Otros TLR-TLR 3, - TLR7, (TLR 8 en los seres humanos), y TLR-9 residen dentro de las células inmunes, en un compartimento conocido como el endolysosome, donde los bits de sustancias extrañas por lo general terminan.

Cuando las bacterias o los virus entran en el cuerpo, algunos son devorados por las células inmunes y degradados en el endolysosome. Dentro de este compartimiento, TLRs residentes vienen a través de los residuos de bacterias y virus. Estos TLR detectan específicamente el material genético de ADN-patógenos virales, ARN viral, bacteriano y ADN-y estimulan a las células inmunes para producir anticuerpos contra estas moléculas.

“Se necesitan estos TLRs endolysosomal para la inmunidad viral y bacteriana, pero abren la posibilidad de auto reactividad."

Los receptores tipo Toll 3, 7, y 9 responden a agentes externos o, como se muestra en la sección transversal de una célula dendrítica, ácidos nucleicos derivadas del huésped. Tras el transporte mediado por UNC93B1 desde el retículo endoplásmico a endolisosomas, estos TLR se activan por la ligadura de ADN y ARN. Este compromiso desencadena eventos de señalización que finalmente conducen a la activación de las células B para producir anticuerpos que atacan los propios tejidos y órganos del huésped, un sello distintivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com