ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo es la competencia en el ramo de las subastas en línea?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Cómo es la competencia en el ramo de las subastas en línea? Haga un análisis de cinco fuerzas para respaldar su conclusión.

Para responder esta pregunta, analizaremos a continuación las 5 fuerzas de Porter:

Intensidad de Rivalidad:

• En esta industria de “Subastas” el grado de la intensidad de la rivalidad es bajo. La ampliación de la mezcla de productos de eBay además de los artículos coleccionables para incluir artículos domésticos, equipos de oficina, juguetes, etc. Llevo a la empresa a una competencia más directa con minoristas de presencia física, empresas importadoras/exportadoras y de ventas por catálogos y por correo. Además con la incorporación de las tiendas de eBay y el creciente porcentaje de ventas con precio fijo y de compra inmediata, competía ampliamente con otros minoristas de Internet y en este ámbito el grado de rivalidad es Alto. Esta Industria de “subastas” tiene una alta tasa de crecimiento (12%) por lo tanto esto demuestra que la rivalidad es baja.

Ingreso nuevos competidores:

• La existencia de bajas barreras a la entrada, y el bajo costo para el desarrollo de nuevos sitios en Internet a través de la adquisición de software que están disponibles en el mercado, y si consideramos la confiabilidad y confianza que se debe tener en esta industria podemos decir que el riesgo a la entrada de nuevos competidores es medio.

Poder de negociación de los compradores:

• En esta Industria el comprador es el vendedor, ya que tiene algo que ofrecer y tiene la necesidad en donde vender, en este caso utiliza la plataforma de e-bay. El poder de negociación de los compradores es Bajo.

Poder de Negociación de los proveedores:

• Los vendedores en esta industria utilizan el sistema de subasta en Internet, siendo las plataformas de Internet los proveedores del servicio a los vendedores. Dado lo anterior el poder de los proveedores es Bajo.

Sustitutos:

• Existe la sensación que existen varios sustitutos, pero los sustitutos se están debilitando. El costo de cambio es alto, por lo tanto, la amenaza de sustitutos es Baja.

Puedo concluir, después de analizar las 5 fuerzas, que esta industria cuenta con una competencia baja. Recomiendo llevar a cabo una mejora continua en todas las actividades del negocio, cautivar y mantener a los vendedores ofreciéndoles condiciones atractivas y focalizarse en el desarrollo de mejoras continua, en especial a lo que se refiere a la seguridad en las transacciones que se llevan a cabo.

2. ¿Cuál es el campo competitivo de las subastas en línea — local, regional, nacional, multinacional, o global? ¿Está cambiando este campo? ¿Es una posibilidad a futuro la competencia global?

El campo es global, cada ves existen mas sitios donde ofrecen servicios que ofrece e-bay. No solo es una posibilidad es un hecho que sucederá.

3. ¿Qué fuerzas, con la potencia suficiente para modificar la naturaleza y la estructura de la competencia en el ramo de las subastas en línea, están operando en el macroentorno de las subastas en línea?

Las fuerzas que están operando el macroentorno de esta industria son las

siguientes:

• Las nuevas capacidades y aplicaciones en Internet: Nuevos desarrollos y aplicaciones pueden dar un giro al negocio en esta industria. Cambia la forma de hacer la negociación.

• Mayor cantidad de personas que se están incorporando a la tecnología de Internet.

• Una Globalización creciente: Se esta produciendo ya un cambio de enfoque al estar compitiendo en mercados internacionales. Podemos decir que la globalización de la competencia esta consolidada.

• Cambio tecnológico e in novación en el proceso de venta o subasta: La real posibilidad que entren rivales con nueva tecnología para realizar transacciones en este mercado o con cambios atractivos en el proceso de subastas, que cambiaria en enfoque y obviamente la estrategia.

• El ritmo de vida acelerado asociado a la escasez de tiempo, implica un aumento

de transacciones por Internet.

• Reducciones de la incertidumbre y riesgo comercial: La incertidumbre y el riesgo de las transacciones electrónicas es un punto muy importante en esta industria, y por lo tanto, algún cambio en la seguridad de las transacciones repercute enormemente en esta industria.

• Influencias regulatorias y cambios en las políticas gubernamentales: Especialmente en algunos mercados extranjeros en donde existe restricción y control de los servicios por Internet.

• Cambio de actitud y estilo de vida de la sociedad: En esta industria los vendedores y compradores juegan un rol fundamental, esta industria se caracteriza por que tanto compradores y vendedores tienen una actitud semejante, basados en un estilo de vida que los satisface la compra por Internet, un cambio de actitud cambiaria radicalmente su estilo de compra.

4. ¿Qué tipo de gestión de cartera corporativa lleva eBay? ¿Cuál de las matrices se eligío para el desarrollo de sus mercados internacionales? ¿Por qué (explicar sustentando con los datos del caso)?

5. A su juicio ¿cuáles son los factores clave para que una compañía tenga éxito en el ramo de las subastas en línea?

La situación actual de la empresa Ebay en la actualidad es muy atractiva, de acuerdo con sus fortalezas y oportunidades, tiene una gran presencia entre proveedores y consumidores, una gran selección de categorías y productos. Y tiene una gran oportunidad en los mercados en expansión dado que las barreras comerciales cada día son menos.

Las acciones en las que se debería de enfocar esta empresa seria en el soporte a su infraestructura tecnológica, y en dar mayor seguridad a sus usuarios, por medio de convenios y alianzas con empresas de experiencia en estos campos, algunas de estas alianzas ya se están haciendo y las tiene como fortalezas.

6. ¿Qué revela un análisis FODA sobe la situación de e-Bay? ¿La compañía está en buena situación y tiene una buena posición? ¿Por qué?

Análisis FODA:

Fortalezas:

• Amplia gama de categorías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com